Policía busca a hombre que tocó a mujer en plena vía pública

Policía busca a hombre que tocó a mujer en plena vía pública

El acoso sexual callejero quedó grabado en cámaras de seguridad de las viviendas de la localidad de Cartago.

Policía busca a hombre que tocó a mujer en plena vía pública Imagen ilustrativa / Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-09-2020.4:53 pm.

Un hombre es buscado por la policía luego que cometiera el delito e acoso sexual callejero en contra de una mujer, cuando le tocó sus partes íntimas en plena vía pública en la ciudad de Cartago, Costa Rica.

La acción del ciudadano, que se transportaba en una bicicleta, que quedó grabada en cámaras de seguridad de las viviendas de la localidad que han exigido se dé con el paradero del hombre.

El hecho se registró frente al Colegio Miravalles, una zona bastante transitada durante la jornada educativa, razón por la cual la acción del hombre que tocó a la fémina ha generado mayor indignación.

En la filmación que fue proporcionada por vecinos de la localidad, se ve a un hombre en bicicleta metiendo la mano en la partes íntimas de la mujer.

“La Fuerza Pública recibió el reporte de lo sucedido y de inmediato desplazó personal al sitio para dar con el responsable, pero aún no se ha podido localizar”, reveló la oficina del Ministerio de Seguridad Pública.

De identificarse al hombre que agredió o tocó a la mujer purgaría una pena de ocho meses a un año de cárcel y una multa.

En la nación centroamericana, tomar fotos o videos con intención sexual, compartir el material, masturbarse o mostrar los genitales, perseguir a otra persona y usar palabras, ruidos o silbidos con fines sexuales son algunos de los delitos tipificados en la Ley.

El estamento fue aprobado por la Asamblea Legislativa de Costa Rica el pasado 14 de julio, declarando el acoso sexual callejero como un delito.

VIDEO