Policía argentina da lección a una mujer que maltrata a su perro

Buenos Aires, Argentina. El video donde una mujer policía argentina reprende a la dueña de un perro se ha viralizado en las redes sociales. El hecho ocurrió en la San Francisco Solano, una provincia de Buenos Aires.

Los vecinos de la localidad alertaron a las autoridades, que el perro se encontraba amarrado, en condiciones deplorables y que no era alimentado.

La oficial reprende a la mujer por las condiciones que vive el animal, “Tenés que tener al animal como corresponde. Eso es lo que vos tenés que hacer. ¿Me entendés lo que te digo?”

Frente a la casa de la mujer que es reprendida por la policía hay al menos dos niños y otra mujer adulta, todos miran con atención a la policía mientras ella dice, “estamos en 2020 casi, no estamos en 1960, que se tenían a los animales atados y se morían de hambre”.

“Soltalo, ponele una madera, cuidalo, ponele un cordón con tu teléfono y déjalo. Si se pierde hay gente como nosotras que va a venir y te va a llamar y te va a escribir, porque seguro celular tenés, pero para portón no tenés, para ir a castrarlo no tenés”, le reclama la oficial.

Finalmente, la policía decide entonces pedir una orden de allanamiento para llevarse al perro de la casa y dejarlo en la comisaría. “Me lo voy a llevar porque así el pero no lo podés tener (…) no le hagas la vida tan de mierda, porque el animal no pidió ser tu perro. Vos lo agarraste y si lo agarraste, tenés que ser responsable como de tus hijos”.