Polémico video de Bolsonaro tomando cloroquina en cámara: "Con toda certeza está funcionando"

Polémico video de Bolsonaro tomando cloroquina en cámara: “Con toda certeza está funcionando”

Desde que se conoció que el gobernante era positivo de Covid-19 se enfatizó en el uso de la droga como tratamiento.

Bolsonaro promueve el uso de la cloroquina. Captura de pantalla del video en el cual Bolsonaro promueve el uso de la cloroquina.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2020.3:20 pm.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente ha generado polémica por un video en el cual afirma la efectividad de la cloroquina para combatir el Covdi-19.

“Con toda certeza está funcionando”, dijo el mandatario entre risas, como si recreara un anuncio comercial.

Desde que se conoció que el gobernante era positivo de Covid-19 se enfatizó en el uso de la droga como tratamiento.

“Esta es la tercera dosis de cloroquina. Estoy mucho mejor que el sábado”, dijo el gobernante en el video que se ha viralizado.

Bolsonaro, reiteró su confianza en la cloroquina y destacó la supuesta eficacia comprobada científicamente para combatir la enfermedad.

Según el gobernante, los síntomas de Covid-19 en su cuerpo aparecieron el pasado sábado, día que empezó el tratamiento de cloroquina.

Bolsonaro confirmó el martes, en conferencia de prensa, que era positivo al contagio y detalló que fue sometido a una resonancia magnética para verificar si sus pulmones habían sido comprometidos.

Este miércoles la Asociación Brasileña de Prensa anunció una demanda en contra del gobernante por exponer a los periodistas que asistieron a la conferencia aún saliendo el peligro por estar infectado.

CLOROQUINA

A pesar que la Organización Mundial para la Salud (OMS) autorizó los ensayos con cloroquina, el medicamento ha sido fuertemente cuestionado por sus efectos secundarios.

El organismos internacional suspendió temporalmente el uso de la droga, pero días después pidió disculpas y autorizó su uso para continuar con los ensayos.

El medicamento del grupo de las 4 Amoniquinolinas es utilizado para tratamiento o prevención de  la malaria.