Polémica por adopción de menores a parejas del mismo sexo en México

Polémica por adopción de menores a parejas del mismo sexo en México

En México las familias homosexuales tienen los mismos derechos de adopción que las familias convencionales.

Pareja del mismo sexo. Imagen ilustrativa referente a la comunidad LGTBI. / Fotografía cortesía, vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-10-2020.9:57 am.

La adopción de menores a dos parejas del mismo sexo ha generado polémica en México por las opiniones diversas referentes a la integración familiar.

Los casos de dos niños que fueron acogidos por familias conformadas por personas del mismo sexo se viralizaron luego que autoridades informarán a la población la aprobación de la preadopción.

El Comité de Adopciones del Sistema Nacional de Desarrollo Infantil de la Familia confirmó el acogimiento preadoptivo de un niño y tres niñas a tres familias mexicanas y una extranjera, entre ellas dos integradas por ciudadanos del mismo sexo.

En México las familias homosexuales tienen los mismos derechos de adopción que las familias convencionales, lo que no impide que puedan adoptar y proporcionarle un hogar a un menor.

“Dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, son conformadas por personas del mismo sexo. Lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse”, dijeron las autoridades en respuesta a la polémica que se desató.

La entrega de los menores fue respaldada en una votación que alcanzó la unanimidad, cumpliendo los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia.

El Comité antes de entregar los menores a las familias, sean convencionales o del mismo sexo, realizan estudios para garantizar que los menores estén bajo el resguardo de un hogar estable.