Polémica luego que un Club Satánico abra sus puertas a los estudiantes de una primaria

Polémica luego que un Club Satánico abra sus puertas a los estudiantes de una primaria

Los padres esgrimen que mientras se les prohíbe a algunas religiones alquilar las instalaciones para rezar, se le permite al Club Satánico impartir cursos.

  • Jacqueline Alvarenga | 18-12-2023.12:38 pm.

EEUU.- Polémica ha generado el anuncio de un Club Satánico que anunció que abrirá sus puertas para estudiantes de primaria con el objetivo de que los menores amplíen sus conocimientos.

Los creados del curso buscan que la figura de Satanás tome un nuevo giro, enseñando que el personaje es una figura literaria que representa una construcción metafórica de rechazo a la tiranía y la densa, la mente y el espíritu.

Una vez que el Club Satánico dio el anuncio, cientos de padres de familia han expresado su descontento, ya que el curso será ofrecido en una escuela primaria de Tennessee.

"La organización espera reunirse en la biblioteca de la escuela primaria Chimneyrock, en Cordova, en Tennessee, a partir del 10 de enero y durante la primavera", detalla un posteo publicado en las redes sociales.

Desde la organización aseguraron que el objetivo no es convertir a los estudiantes a ninguna religión, como lo han denunciado los padres de familia.

El Club Satánico indicó que con la actividad los niños de primaria tendrán una visión del mundo científica, racionalista y no supersticiosa.

Ante las críticas y denuncias, el sistema de Escuelas del Condado de Memphis-Shelby (MSCS, en inglés) emitieron un comunicado para explicar a los padres de familia por qué se tomó esa decisión.

"Como distrito escolar público, estamos comprometidos a defender los principios de la Primera Enmienda, que garantiza la igualdad de acceso a todas las organizaciones sin fines de lucro que deseen utilizar nuestras instalaciones después del horario escolar", afirmaron sobre las clases que impartirán sobre Satanás.

Indicaron que no están en la potestad de aprobar o denegar la solicitud del Club Satánico, basándose únicamente en sus creencias.

"Esto significa que no podemos aprobar o denegar la solicitud de una organización basándonos únicamente en sus creencias... Como superintendente, tengo el deber de defender la política de nuestro consejo, las leyes estatales y la constitución", dijo Toni Williams, superintendente interino del MSCS.

Los padres esgrimen que mientras se les prohíbe a algunas religiones alquilar las instalaciones para rezar, se les permite al Club Satánico tener tiempo con los menores.

"No podemos permitir que ninguna entidad llamada Templo Satánico tenga tiempo privado con nuestros hijos [...] No puedo entrar a una escuela y rezar. Pero, sin embargo, podemos alquilar unas instalaciones al Templo Satánico y ellos pueden dar una fiesta para niños. Es ridículo. Es absurdo", dijo uno de los padres.