LA CEIBA. El Hospital Atlántida, vive un momento de calamidad crítico al no contar con medicamentos ni insumos médicos para la atención de los pacientes, la situación empeora al solo contar con un doctor en todo el centro médico.

Las salas de espera se llenan todos los días, los pacientes esperan durante largas horas para ser atendidos por el único doctor en el centro hospitalario.  “Nos van a atender hasta que haya tiempo por que solo hay un medico (…) aquí uno bien se muere y nada” lamentó una de las pacientes.

Las autoridades le hicieron un recorte de presupuesto al hospital, por 10 millones de lempiras porque supuestamente no se ejecutaban dichos fondos.

La falta de médicos se debe a que las antiguas autoridades del centro hospitalario no utilizaban los fondos destinados al hospital. Según el doctor Elias Canahuati, el antiguo director recibió 240 millones de lempiras, para la ejecución de actividades para mejorar el centro, pero solo se utilizo el 50% del presupuesto y el resto sobró.