El video de aldeanos azotando al jefe de la aldea por actos de corrupción se ha viralizado en las distintas plataformas de internet, traspasando las fronteras.
La grabación de dos minutos muestra como varias personas golpean a un hombre amarrado a un árbol que tenía la responsabilidad de construir varios pozos en una localidad en Ghana.
La descripción del video detalla que los pobladores se tomaron la justicia por sus propias manos y decidieron darle un escarmiento.
El jefe de la aldea al parecer se robó los fondos para la construcción de pozos que beneficiarían a los pobladores, provocando indignación.
La grabación en Latinoamérica se ha convertido en tendencia por la cantidad de comentarios, todos ligados a los robos de los gobiernos.
Cientos de personas han coincidido en que en sus países se podrían aplicar el mismo castigo a los políticos implicados en actos de corrupción.
“En Colombia deberíamos hacer lo mismo, no habría tantos ladrones de cuello blanco”, dice un comentario sobre el castigo al jefe de la aldea que se robó el dinero de las obras públicas.
Otras naciones mencionadas en los comentarios figuran Venezuela, Argentina, Panamá; incluido Estados Unidos, donde el hijo del presidente Joe Biden ha sido implicado en actos irregulares.
Naciones, como Corea del Norte y Filipinas, fusilan a sus funcionarios implicados en actos en corrupción.
🇬🇭 | Jefe de aldea en Ghana es azotado por la comunidad por presuntamente desviar fondos destinados a la construcción de pozos, generando fuertes reacciones en internet.
https://t.co/WkEOpEzspy— UHN PLUS (@UHN_Plus) November 13, 2023