pobrezaEl PNUD ha publicado el índice de desarrollo humano (IDH) de 2015 en Honduras fue 0,606 puntos, lo que supone que se mantuvo estancado sin ninguna mejoría desde del 2014 y ha empeorado respecto a 2013, en el que se situó en 0,617. Contrario a lo que dice el Gobierno de Hernández, las cifras del PNUD no indican que se vive una “Vida Mejor”.

Honduras ocupa el último lugar en América Latina, ha sido superado por Bolivia, Nicaragua y Guatemala que antes se encontraban peor.

El IDH es un importante indicador del desarrollo humano que elabora cada año Naciones Unidas. Se trata de un indicador que, a diferencia de los que se utilizaban anteriormente que medían el desarrollo económico de un país, analiza la salud, la educación y los ingresos.

Si ordenamos los países en función de su Índice de desarrollo humano, Honduras se encuentra en el puesto 131, es decir, sus habitantes están en un mal lugar dentro del ranking de desarrollo humano(IDH). Honduras ha bajado enormemente de donde se mantuvo entre los años 2006 al 2009 cuando ocupaba el lugar 108, ya con un informe que incorpora a 187 países. Esto demuestra que Honduras ha ido empeorando en la mayoría de Indicadores que revisa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD).Sin título

Índice de Desarrollo Humano en países seleccionados de América Latina

Es interesante que muchos países del mundo han publicado el nuevo informe del PNUD y no Honduras. http://hdr.undp.org/es/countries/profiles/HND

En el perfil del PNUD los indicadores revisados son:

El IDH, tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno. Por lo tanto, influyen entre otros el hecho de que la esperanza de vida en Honduras esté en 73,1 años, su tasa de mortalidad en el y su renta per cápita.

En esta página te mostramos el IDH en Honduras, puedes ver el Índice de desarrollo de otros países clicando en Indice de desarrollo (IDH) y ver toda la información económica de Honduras en Economía de Honduras.

Si desea revisar las estadísticas del informe puede entrar al enlace: http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_2015_statistical_annex.pdf