La representante de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Suyapa Figueroa confirmó este viernes un encuentro con personeros de la embajada de los Estados Unidos (EEUU).

Figueroa, explicó que en la reunión se le planteó a los funcionarios estadounidenses las causas del problema que tiene al pueblo en las calles.

“Fuimos convocados, fuimos invitados… Para exponer las causas del problema que tiene al pueblo en las calles”, dijo la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Indicó que no es la primera vez que sostienen acercamientos con la embajada estadounidense en Honduras.

“En enero vinieron a recoger la opinión sobre la migración de los hondureños hacia los Estados Unidos”, apuntó la profesional de la Medicina.

 GOBIERNO CORRUPTO

Sobre la lucha, la dirigente gremial expuso que la crisis es generada “porque (la población) no creen en el gobierno, les hemos dejado claros los altos índices de corrupción”, manifestó Figueroa.

En ese sentido, señaló que los funcionarios de la embajada conocieron que la situación en Honduras está a tal nivel que “cualquier cosa genera chispa”.

Sobre las acciones de protesta indicó que continuarán y hasta podrían empeorar si el régimen no cede a las condiciones por una salud y educación pública de calidad.

La galena aseguró que los cuatro representantes de la embajada solo se limitaron a escuchar sus planteamientos.