Planes de datos gratis para Telegram ya son una realidad en Latinoamérica

Planes de datos gratis para Telegram ya son una realidad en Latinoamérica

Se informó que los beneficios para planes de datos gratis para Telegram entraron en vigencia a partir de este 14 de enero.

Telegram, planes de datos Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-01-2021.4:37 pm.

Luego que la aplicación de mensajería Telegram alcanzara popularidad, una operadora móvil de Perú ha decidido ofrecer acceso ilimitado para planes de datos gratis para postpago y prepago.

Se trata de la empresa Entel, la cual no ha pasado desapercibida la iniciativa de los usuarios de pasarse a la app rusa y se han adelantado a todas las compañías móviles de la región.

Se informó que los beneficios para planes de datos gratis para Telegram entraron en vigencia a partir de este 14 de enero y se extenderán a medida la población vaya familiarizándose con el uso de la aplicación.

Representantes de la empresa indicaron que en el país la competencia ofrece estos beneficios para WhatsApp, Facebook, Instagram y Waze, pero a pesar del crecimiento de Telegram no se habían planteado la posibilidad y ellos lo hicieron primero.

Entel, con la decisión de incluir a Telegram en los planes de datos gratis se convirtió en pionera a nivel de Latinoamérica, y así será una de las primeras en acaparar un mercado nuevo sin competencias hasta el momento.

La fuga de usuarios de WhatsApp a la aplicación rusa comenzó luego que la empresa estadounidense anunciara actualización al nuevo acuerdo de privacidad. Dicho acuerdo permitirá compartir la información de los usuarios con Facebook, lo que ha generado el rechazo casi general.

El miércoles, la aplicación logró un nuevo récords al superar los 500 millones de usuarios luego que Whatsapp dejara claro que a partir del 8 de febrero entraban en vigor las nuevas medidas.