Plan para matar a Mel costaría dos millones de dólares

Plan para matar a Mel costaría dos millones de dólares

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya se dirige a los partidarios de la oposición durante una protesta por una elección presidencial impugnada con alegatos de fraude electoral fuera de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras, 21 de diciembre de 2017. REUTERS / Jorge Cabrera
  • notibomba | 28-06-2019.5:46 pm.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez aseguró que la noche del 25 de junio de 2009, en un encuentro sostenido con el Estado Mayor Conjunto se analizaba el magnicidio a Manuel Zelaya.

“El sistema de Inteligencia Militar me había llevado una grabación que habían recibido por internet de un correo anónimo, donde unas personas que, usando palabras bastante grotescas, aunque poco audibles, decían que ya tenían contratados sicarios para asesinar al presidente Zelaya”.

La grabación es revelada por Vásquez Velásquez en sus memorias sobre el golpe, en lo que asegura, recibió informaciones que el presidente sería asesinado y detalla además que los opositores a Zelaya son grupos “poderosos”.

Este hecho hasta el día de hoy, no fue sometido a ningún tipo de investigación por inteligencia militar. Romeo Vásquez no le dio importancia a este hecho, y aseguró en una entrevista que el plan de los grupos involucrados en la ejecución del golpe de Estado era asesinarlo.

Añade que en el audio se destacaba la necesidad de aprovechar la coyuntura para ejecutar la acción. Según la grabación, a los sicarios les ofrecieron la cantidad de dos millones de dólares.

El golpe de Estado perpetrado el 28 de junio de 2009, aún no es reconocido por el Estado y los hechos continúan en impunidad.

Los tres poderes del Estado y las Fuerzas Armadas ejecutaron el zarpazo contra el mandatario Manuel Zelaya que promovía una consulta de opinión pública.