Pixelle compra negocio de papeles especializados de Appvion

Pixelle compra negocio de papeles especializados de Appvion

Business Wire
  • Business Wire | 16-02-2021.12:03 am.

Proveedor líder de papeles especializados amplía la cartera de rollos autocopiantes y papeles de seguridad

SPRING GROVE, Pensilvania–(BUSINESS WIRE)–Pixelle Specialty Solutions LLC (“Pixelle”), fabricante líder de papeles especializados de América del Norte, ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de rollos autocopiantes y papeles de seguridad de Appvion Operations, Inc.

El cierre de la transacción está previsto para abril de 2021 y no incluirá ningún activo de producción de Appvion. Los rollos autocopiantes que fabricaba Appvion serán fabricados por la planta especializada de Pixelle en Chillicothe, Ohio y los papeles de seguridad, serán fabricados por Pixelle o socios proveedores de Pixelle.

Respecto de la operación, el gerente general de Pixelle, Officer Timothy Hess comentó: “Como líder en soluciones especializadas, Pixelle tiene una excelente posición que le permite incorporar esta cartera de productos a nuestro negocio. Pixelle agradece la oportunidad de servir a estos clientes y estamos convencidos de que se beneficiarán de nuestra experiencia en el suministro de estos grados tan exigentes a nivel técnico”.

Esta compra amplía la cartera de productos de Pixelle porque aprovecha las marcas establecidas de papeles autocopiantes de Pixelle (ExcelOne® y Trans/Rite®) y agrega los papeles de seguridad DocuCheck® y DocuMark® a la marca actual de Pixelle (Defensa®).

Pixelle fue establecida en 2018 por Lindsay Goldberg, una firma de inversión privada que se asocia con fundadores de negocios, familias y equipos de administración para desarrollar activamente sus negocios. En sus dos años de historia, Pixelle ha construido una plataforma de papel especializado con cuatro plantas que es líder en la industria, además de tener fábricas en Chillicothe, Ohio, Jay, Maine, Spring Grove, Pensilvania y Stevens Point, Wisconsin. Lindsay Goldberg, socio afiliado, Steven Klinger, presidente ejecutivo de Pixelle y su equipo directivo combinan más de 150 años de experiencia en la creación de empresas papeleras de alto rendimiento.

Respecto de la compra, Klinger manifestó: “Un componente clave de la estrategia de Pixelle es tomar medidas que hagan que los clientes perciban a Pixelle como un socio activo y valioso para promover el crecimiento de sus negocios. Hacer eso bien ha convertido a Pixelle en el líder del mercado que es hoy y le ha permitido hacer compras como esta. Pixelle es un gran ejemplo de cómo invertimos, cómo nos asociamos y cómo desarrollamos activamente los negocios”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Alan Ulman | alan.ulman.1@gmail.com