La compañía Pixar reconoció que la película “Lightyear” fue un fracaso y culpó al público, asegurando que no están preparados mentalmente para la historia.
Aunque el objetivo del lanzamiento de la producción era todo lo contrario, han decidido reconocer que los resultados fueron nefastos.
“Los números de la taquilla de la producción animada fueron totalmente nefastos, consiguiendo muy poco dinero del cual se esperaba”, indicaron sobre la película que generó polémica por incluir una pareja lesbiana.
Pixar creyó que incorporar uno de los personajes conocidos en “Toy Story” y darle su propia historia sería un éxito.
Críticos han destacado que la película fue un fracaso porque incluyeron el tema de género, no exactamente por el personaje.
El conocido animador Pete Docter indicó que la compañía ha reflexionado sobre los números tan bajos de la película.
“Nos encantan los personajes y la premisa… Creo que probablemente lo que nos ha salido mal es que pedimos demasiado del público”, indicó el Docter, reconocido por su trabajo en “UP”.
Asimismo, se indicó que el fracaso de “Lighyear” fue uno de los peores de la historia de Pixar. “Hubo una desconexión entre lo que la gente quería, lo que esperaba y lo que estábamos dando”.
La producción solo logró recaudar 26 millones de dólares, ya que el presupuesto fue de 200 millones de dólares sin contar la publicidad.