"Piratas" asaltan planteles de Pemex

“Piratas” asaltan planteles de Pemex

  • notibomba | 09-10-2018.9:08 pm.

Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa petrolera del Estado ha sufrido robos en plataformas y buques ubicados en la Sonda de Campeche. Hombres armados en pequeñas lanchas con motor llegan a las instalaciones y roban equipo petrolero y de comunicación en esta zona marítima.

Según información brindada por medios locales y nacionales, el Partido Morena alertó de la operación criminal de “piratas” que navegan más de 100 kilómetros mar adentro para atacar las instalaciones, someter a los trabajadores y llevarse herramientas, máquinas, extinguidores, cables, módulos y consolas de control de presión de pozos.

Entre las zonas que se han visto afectadas, se encuentra la Región Marítima-Noroeste, donde está ubicado el complejo Cantarell y los yacimientos Ku-Maloob-Zaap. También, la Región Marítima-Suroeste, en el litoral tabasqueño y Abkatún-Pol-Chuc, entre Campeche y Tabasco.

“Ante actos delictivos que se han presentado en contra de las plataformas petroleras en el sur del Golfo de México, Pemex ha asignado mayor personal de protección a bordo en los centros de trabajo y ha incrementado el uso de tecnologías para detectar e informar presuntos actos de intrusión”, manifestaron las autoridades.