Piñera ofrece bono a familias chilenas en medio de crisis social
Apóyanos

Piñera ofrece bono a familias chilenas en medio de crisis social

El presidente se ha convertido en el menos aceptado de la historia de Chile.

Avatar
  • notibomba | 03-12-2019.11:22 am.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, compareció este martes para ofrecer a las familias un bono que superaría un inversión de 185 millones de dólares en medio de una profunda crisis social.

“Estamos muy consciente de que estas semanas han significado mucho dolor, mucho sufrimiento a muchas familias”, dijo Piñera en relación a las constantes manifestaciones que exigen su renuncia del poder.

Sin hacer referencia a las víctimas mortales, ni a las más de 300 personas con daños oculares, indicó que el bono familiar llegará supuestamente a 6 millones de familias.

“Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no todos, pero también sé que significa una importante ayuda en un momento en que tantas familias lo necesitan tanto”, dijo el mandatario.

Instó a la población a terminar con la violencia y los saqueos, para recobrar la economía del país que ha caído estrepitosamente tras la crisis.

Los fondos serían entregados a un grupo familiar por una solo vez, luego que el Congreso Nacional lo discuta.

Mientras Piñera ofrecía del beneficio, decenas de ciudadano se congregaron en Costanera Center, edificio considerado ícono del capitalismo en Chile, para demandar la renuncia del gobernante.

La aceptación o aprobación de Piñera ha caído en un mes de protestas en un 11 por ciento, según encuestadoras nacionales.

El presidente se ha convertido en el menos aceptado de la historia de Chile.

Por su parte, el Ministerio de Justicia anunció minutos después de que compareciera Piñera que investigarían el rol de los carabineros en las protestas.