Piñas preparadas: De las ruinas, a forjar un pequeño “imperio” familiar

Piñas preparadas: De las ruinas, a forjar un pequeño “imperio” familiar

A más de un año y medio, la paila con la que inició se ha convertido en diez puestos de venta.

Dos de los jóvenes que trabajan con Denis Laínez en el negocios, instalado en el Bazar de los Sábados (Fotografía cortesía: Josué Quintana G.)
Avatar
  • notibomba | 21-01-2020.4:54 pm.

De la noche a la mañana la fuente de ingresos para sostener a su familia le fue arrebatada, convirtiéndose en un desempleado más en un país de pocas oportunidades.

A pesar de la noticia, Denis Laínez no perdió las esperanzas de salir adelante, y poder proveer de sustento a su familia, innovando con la venta de piñas.

Inició su negocio en un carro paila, con unas cuantas piñas que logró vender y que posteriormente decidió prepararlas con tajín, salsa inglesa y chile, haciendo del producto un “BUM” y ahora con un nombre que muchos conoce “Aloha”.

Su historia se viralizó en las redes sociales, por ser el primer hondureño en la capital que ofrecía el saludable y delicioso producto en uno de los sectores comerciales, la Kennedy.

A más de un año y medio, la paila con la que inició se ha convertido en diez puestos de venta; ubicados en zonas estratégicas de la ciudad y que le han permitido emplear a 20 personas, todas parientes.

“El producto es bastante cotizado, es por eso que fue creciendo y ahora ha empleado a veinte familiares, dos en cada negocio”, dijo la joven Gisselle Amador a NOTIBOMBA.

Explicó que en cada tienda se han empleado al encargado de cortar la piña y a otro que las prepara.

Amador, indicó que los negocios con mayor afluencia de clientes están ubicados en el Bazar de los Sábados, Plaza Miraflores, City Mall y la Kennedy.

PRODUCTO:

Aloha tropical: Spice mix, tajin, salsa inglesa, salsa aloha, chile (60 lempiras).

Aloha Mix: Spice mix, tajin, salsa inglesa, salsa aloha, chile, manzana verde (80 lempiras).

Aloha Dulce: Chocoloate, crema de coco, canela molida (60 lempiras).