Píldora contra el Covid-19 de Pfizer reduce hospitalizaciones en un 89%

Píldora contra el Covid-19 de Pfizer reduce hospitalizaciones en un 89%

PAXLOVID, es el medicamento antiviral oral de Pfizer que podría usarse para reducir la gravedad de los síntomas del coronavirus.

  • Jacqueline Alvarenga | 05-11-2021.12:06 pm.

EEUU.- La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este viernes que su píldora contra el coronavirus reduce en un 89% las hospitalizaciones.

El prometedor medicamento lleva por nombre PAXLOVID, el cual es un tratamiento antiviral que disminuye la carga del virus en el cuerpo.

De acuerdo con los expertos, la píldora reduce en un 89% el riesgo de síntomas graves que requieran hospitalizaciones.

Los ensayos con PAXLOVID demostraron que los pacientes que tomaron el fármaco presentaron mejorías. Estos datos fueron sustentados por el uso de placebos, que en contraste con los buenos resultados de la píldora se registró la muerte de un 1.6% de los enfermos.

La noticia de la efectividad del 89% del tratamiento fue confirmado por el director de Pfizer, Alberto Bourla.

“Las noticias de hoy revolucionarán los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”, cita la farmacéutica estadounidense.

Enfatizan que de lograr la aprobación de su uso de emergencia, el PAXLOVID podría salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones.

“Podría prescribirse de manera más amplia como un tratamiento en el hogar para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes, así como para reducir la probabilidad de infección”, se indicó.

El fármaco con un 89% de eficacia se toma cada 12 horas por un periodo de 5 días.

La noticia publicada por Pfizer ha disparado las acciones del laboratorio hasta en 10% en la sesión de hoy de la Bolsa de Nueva York, donde cotiza el gigante.

Hace un mes  Merck & Co. presentó su píldora experimental a los reguladores después de que un estudio mostró que redujo a la mitad el riesgo de enfermarse gravemente o morir en pacientes con Covid-19 leve a moderado.