PierianDx y Bench International Anuncian el Nombramiento del Nuevo Director Ejecutivo Mark McDonough

PierianDx y Bench International Anuncian el Nombramiento del Nuevo Director Ejecutivo Mark McDonough

Business Wire
  • Business Wire | 18-11-2020.12:03 am.

ST. LOUIS Y SAN DIEGO–(BUSINESS WIRE)–PierianDx, empresa líder en informática de genómica clínica, y Bench International, firma líder global de búsqueda de ejecutivos, anuncian conjuntamente el nombramiento de Mark McDonough como director ejecutivo (Chief Executive Officer, CEO) y miembro de la junta directiva de PierianDx, con vigencia inmediata. En su nueva función, McDonough ayudará a cumplir la propuesta de valor única de la compañía de permitir la medicina de precisión a través de su mejor base de conocimientos de interpretación de variantes, infraestructura integrada e informes de genómica clínica tanto para el cáncer como para las enfermedades hereditarias. McDonough reemplaza al presidente de la junta directiva y director ejecutivo interino, Joe Boorady, quien permanece como presidente de la junta directiva de PierianDx.

“Mark posee un profundo conocimiento del mercado de los diagnósticos, y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia PierianDx durante este emocionante momento en el desarrollo de la empresa”, expresó Joe Boorady. “Mark impulsará la ejecución de la estrategia de los diagnósticos in vitro (In Vitro Diagnostics, IVD) en la compañía y solidificará su posición de liderazgo en el mercado global de diagnóstico de cáncer y enfermedades hereditarias”.

Mark McDonough es un ejecutivo de negocios de tecnología global con casi 30 años de experiencia. Su misión personal es lograr cambios en el campo de la salud de una manera compasiva pero decidida, y liderar con el ejemplo. Recientemente se desempeñó como director ejecutivo y miembro de la junta de Immunis.AI, donde obtuvo fondos y desarrolló un equipo de primer nivel en seis meses para lanzar un nuevo ensayo inmunogenómico de biopsia líquida no invasiva para pacientes con cáncer de próstata en “vigilancia activa”. Antes de esto, McDonough se desempeñó como presidente, director ejecutivo y miembro de la junta de CombiMatrix desde 2012 hasta 2018, y dirigió su venta a Invitae en noviembre de 2017. Bajo su liderazgo, CombiMatrix experimentó 14 trimestres consecutivos de crecimiento récord. Al principio de su carrera, ocupó varios puestos de liderazgo de ventas dentro de la industria de los laboratorios clínicos y desarrolló sus habilidades de liderazgo como navegador y director de Comunicaciones en la Marina de los EE. UU.

“Al ser un líder establecido, respetado y confiable en la industria de la genómica, Mark es el director ejecutivo perfecto para PierianDx”, manifestó DeeDee DeMan, presidente y director ejecutivo de Bench International. “Tiene un historial notable en el desarrollo de equipos, la recaudación de fondos, y la dirección de la estrategia y el crecimiento corporativos”.

“Estoy emocionado de unirme a PierianDx y liderar este talentoso equipo comprometido con brindar herramientas a nuestros socios y clientes que permitan la adopción de la medicina de precisión a gran escala”, expresó Mark McDonough. “Creemos que las pruebas genómicas avanzadas deben democratizarse y estar disponibles para todas las personas con la más alta calidad y el menor costo. Espero ayudar a impulsar a la empresa a medida que expandimos nuestro liderazgo en el mercado y atendemos a más pacientes a través de nuestros socios y clientes”.

Acerca de PierianDx

Fundada en 2014 en la Washington University in St. Louis, PierianDx se centra en avanzar en el diagnóstico del cáncer y lograr que las terapias dirigidas sean más accesibles para los sistemas de atención médica, los laboratorios y los pacientes de todo el mundo. Sus tecnologías de genómica clínica líderes en la industria, su laboratorio acreditado por el College of American Pathologists (CAP) y por las Clinical Laboratory Improvement Amendments (CLIA), su base de conocimientos y solución de elaboración de informes listos para los IVD y su experiencia brindan el enfoque más integrado, confiable y colaborativo en todo el espectro de la atención clínica. Desde la secuenciación genómica y la informática biomédica en el laboratorio hasta la elaboración de informes y el apoyo a la toma de decisiones junto a las camas de pacientes, PierianDx impulsa la adopción de la genómica en la atención clínica y acelera la lucha contra el cáncer somático y las enfermedades hereditarias de la línea germinal. Para obtener más información, visite www.pieriandx.com.

Acerca de Bench International

Bench International es la empresa de búsqueda de ejecutivos fundada por mujeres más antigua que presta servicios en los campos de las ciencias biológicas y la atención médica. La empresa es también uno de los expertos más reconocidos en contratación de diversidad a nivel ejecutivo y de directorio, así como en liderazgo de investigación y desarrollo (I+D). La puntuación de Bench refleja más de 150 000 mil millones de USD en salidas exitosas de clientes, un récord del 98 % en finalización de proyectos, con una retención del 75 % durante cinco años o más. El 33 % de todos los líderes colocados en los más de 45 años de historia de Bench han sido de géneros y etnias diversos. Con sede en San Diego, California, y sucursales en Los Ángeles, Nueva York, Boston, Reino Unido y Suiza, Bench es un equipo global, sin límites ni fronteras y con un presupuesto global, lo que reduce las oficinas que compiten internamente. Para obtener más información, visite www.benchinternational.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

PierianDx
Lisa Owen

lowen@pieriandx.com
Teléfono celular: 206-851-6246

Bench International
Joleen Schultz

Joleen@joleenschultzassociates.com
Teléfono celular: 760-271-8150