PierianDx Cierra hasta 47,5 Millones de USD en Capital de Crecimiento

PierianDx Cierra hasta 47,5 Millones de USD en Capital de Crecimiento

  • Business Wire | 03-11-2021.12:03 am.

Estos fondos impulsarán la expansión comercial a medida que un número creciente de instalaciones lleva la genómica a comunidades de todo el mundo

SAN LOUIS–(BUSINESS WIRE)–PierianDx, líder mundial en conocimiento de genómica clínica, anunció que cerró con 30 millones de USD de nuevo capital de crecimiento que abarca financiamiento de capital y una línea de crédito a plazo, al incluir acceso a tramos adicionales por hasta 17,5 millones de USD para 2022 y 2023, sujeto a ciertas condiciones. La empresa de inversión en atención médica OrbiMed lideró la financiación, con la participación de inversores existentes Health Catalyst Capital, Research Triangle Institute, Inova Health Systems, ATW Partners y SJF Ventures. El nuevo capital impulsará la expansión comercial en respuesta al aumento de la demanda a medida que más organizaciones de atención médica busquen brindar atención local de alta calidad, económica y más rápida a sus pacientes mediante la internalización de las capacidades de prueba de secuenciación de próxima generación (Next Generation Sequencing, NGS).

PierianDx se asocia directamente con proveedores, laboratorios y centros médicos de todos los tamaños para desarrollar capacidades avanzadas de prueba de NGS en el sitio a través de su tecnología de interpretación avanzada y agnóstica de ensayos y sus servicios de habilitación. Fundada en 2014 como una escisión de transferencia de tecnología de la Washington University en St. Louis, PierianDx ha establecido asociaciones con líderes de la industria e instalaciones médicas de todo el mundo a medida que desarrollan o amplían sus programas de medicina de precisión avanzada a través de la tecnología de NGS.

“Para manifestar el impacto total de la genómica, debemos aplicarla de forma rutinaria en entornos clínicos”, afirma Rakesh Nagarajan, fundador, presidente y director técnico y visionario de PierianDx. “Nuestra tecnología y servicios de interpretación abren el camino al brindar herramientas a las instalaciones médicas para que comprendan la variación genética de un paciente, identifiquen las mejores opciones de tratamiento y brinden la atención más precisa”.

“Nos complace trabajar con OrbiMed y con nuestros inversores actuales, ya que comparten nuestra visión de las pruebas de NGS descentralizadas que permiten a nuestros clientes médicos y de laboratorio brindar un mejor servicio a los pacientes”, afirma Mark McDonough, director ejecutivo de PierianDx. “Este capital nos permitirá seguir formando un equipo de clase mundial y ofrecer soluciones transformadoras a las principales organizaciones de atención médica de todo el mundo para que puedan llevar la genómica a sus comunidades”.

Acerca de PierianDx

PierianDx es un socio en medicina de precisión, que permite a los médicos y las instalaciones médicas avanzar en los programas de genómica clínica y modernizar la atención al paciente. Creemos en el potencial de la genómica para transformar la salud humana y estamos trabajando para garantizar que las comunidades en cualquier lugar puedan experimentar los beneficios. Con tecnología de interpretación avanzada conectada a la base de conocimiento genómica más completa, PierianDx otorga a los proveedores conocimientos de genómica para cumplir la promesa de una atención de precisión.

Acerca de OrbiMed

OrbiMed es una empresa líder en inversiones en atención médica con más de 18 000 millones de USD en activos administrados. OrbiMed invierte globalmente en la industria de la atención médica a través de una variedad de fondos de capital privado, capital público y regalías/crédito. El equipo de OrbiMed de más de 100 profesionales tiene su sede en la ciudad de Nueva York, San Francisco, Shanghái, Hong Kong, Bombay, Herzliya y otros mercados globales clave.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lisa Owen

lowen@pieriandx.com