Piden que EEUU lidere completamente el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Piden que EEUU lidere completamente el desarrollo de la Inteligencia Artificial

El CEO de OpenAI ha instado en el Senado a que sea EEUU el que “con valores democráticos” regule el desarrollo de la tecnología en el mundo.

Piden que EEUU lidere completamente el desarrollo de la Inteligencia Artificial Fotografía ilustrativa, de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-05-2023.2:36 pm.

El jefe de OpenAI, Sam Altman, sugirió que sea el gobierno de Estados Unidos que lidere completamente el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo.

Altman, creador de la interfaz ChatGPT, compareció ante el Senado de EEUU. Durante su audiencia instó a los legisladores a impulsar mecanismos para que sea la nación norteamericana la que lidere completamente el desarrollo de la tecnología.

“Creemos que la intervención regulatoria de los gobiernos será crucial para mitigar los riesgos de modelos cada vez más potentes”, dijo el CEO.

Indicó que los valores democráticos de EEUU, lo hacen idóneo para que sea el regulador. “Es fundamental que la Inteligencia Artificial más potente se desarrolle con valores democráticos, lo que significa que el liderazgo de Estados Unidos es determinante”.

Las declaraciones de Altman se derivan de las presiones que los gobiernos del mundo están teniendo por el rápido avance de la tecnología.

La preocupación surge luego que se lanzó en noviembre un robot conversacional que puede generar contenido similar al humano en un instante.

Durante la audiencia donde se pidió que EEUU lidere completamente el desarrollo de esta tecnología, el senador Richard Blumenthal pronunció su comentario de apertura, escrito por la Inteligencia Artificial.

El uso de la tecnología ha sido cuestionado, muchos aseguran que representa un peligro para la humanidad.