Piden pena de muerte para violadores y asesinos en Argentina

Piden pena de muerte para violadores y asesinos en Argentina

La solicitud se deriva del crimen de una pequeña de 9 años de edad en la localidad de Tucamán.

Pena de muerte en Argentina para violadores y asesinos. Imagen ilustrativa de una marcha feminista / Fotografía cortesía / El Eco
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-10-2020.3:15 pm.

El caso de una menor de 9 años de edad que fue violada y asesinada ha conmocionado a Argentina hasta el punto de pedir en la nación la pena de muerte para violadores y asesinos.

Por medio de un posteo en Facebook, el diputado Ignacio Jarsún hizo la controversial propuesta con el objetivo de erradicar los abusos sexuales y los asesinatos.

Su publicación fue referente al crimen de Abigail Riquel, una menor que fue violada y asesinada en Tucamán.

“Debe existir la pena de muerte para estas lacra. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece”, dijo el congresistas al hablar del caso de la pequeña.

Su opinión obedece a las investigaciones que se realizan en contra de varias personas que participaron en el linchamiento que le provocó la muerte al sospechoso.

“Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que 3 días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel. Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”, dijo el legislador de Salta.

El caso de la pequeña ha generado indignación en el país, pidiéndole a las autoridades no se tome represalias en contra de los ciudadanos que participaron en el linchamiento del asesino y violador.

Hace unas semanas en Salta se solicitó la implementación de armas Taser para la policía local. organizaciones defensoras de los derechos humanas criticaron fuertemente la solicitud.

Ante las posturas de estos organismos, Jarsún les ha enviado un mensaje: ‘Era demasiado pedir que esta gente deje de defender delincuentes y nos acompañe con este proyecto“.