Piden la MACCIH investigar desvío de fondos del IHCAFÉ para campañas políticas

Piden la MACCIH investigar desvío de fondos del IHCAFÉ para campañas políticas

Avatar
  • notibomba | 02-10-2019.9:16 am.

El reconocido banquero Jorge Bueso Arias le sugirió a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) se investigue el desvío de fondos del Instituto Hondureños del Café (IHCAFÉ) para financiar campañas políticas.

El también cafetalero hondureño detalló que la entidad gremial retiene diez dólares para el pago de un préstamo de Taiwán, fondos que fueron donados al gobierno por ende el cobro es ilegal.

“Pedimos se deroguen los decretos que retienen 10 dólares con 50 centavos, parte para pagar un préstamo que Taiwán condonó”, reveló Bueso Arias.

Indicó que tanto la MACCIH como el Tribunal Superior de Cuentas (TSE) deberían realizar auditorías.

PODRÍA INTERESARLE: Denuncian que en el Ihcafé una “argolla” se apodera de los puestos importantes

El empresario denunció que las autoridades del IHCAFÉ se amparan en que son fondos privados y no existe atribución de ser investigados.

“Este es un asunto privado y no se puede investigar en el Tribunal Superior de Cuentas, pero no es una contribución privada, es porque se aprobó en el Congreso”, esgrimió el banquero.

Exhortó directamente a la MACCIH a realizar una línea de investigación sobre el millonario desfalco que se estaría perpetrando desde la entidad.