Piden enjuiciar a autores intelectuales del crimen contra Berta Cáceres

Piden enjuiciar a autores intelectuales del crimen contra Berta Cáceres

Creditos: playgroundmag.net Creditos: playgroundmag.net
Avatar
  • notibomba | 28-02-2019.4:15 pm.

México. Erika Guevara Rosas directora de América de Amnistía Internacional (AI) a través de  boletín ha solicitado que se enjuicie a todos los actores intelectuales del asesinato de la ambientalista hondureña Bertha Cáceres, tres anos después de su vil asesinato.

“El sistema de justicia hondureño aún tiene la responsabilidad de continuar una investigación exhaustiva”, indicó Guevara, y agregó, “Se debe identificar a todos los responsables de este crimen, no solo a los involucrados, y garantizar que no quede impune.”

De la igual forma Guevara ha pedido que se realice un proceso judicial, “justo e imparcial” para todos los responsables directos.

Hasta ahora por la muerte de Cáceres solo han sido condenados siete personas como autores materiales en un juicio que presentó todo tipo de irregularidades. Ya que según la AI la defensa de la activista, y el testigo del asesinato Gustavo Castro no tuvieron el acceso al expediente completo ni a las pruebas del juicio.

Berta Cáceres quien era líder y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada el pasado 2 de marzo del 2016 en La Esperanza, Intibucá, Honduras.