Piden ayuda para repatriar hondureño que murió al salvar un niño en EEUU

Piden ayuda para repatriar hondureño que murió al salvar un niño en EEUU

El pequeño logró sobrevivir, pero desafortunadamente Muñoz falleció ahogado.

Buscan repatriar a hondureño. Imagen de las redes sociales del hondureño Elvin Jerónimo Muñoz.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-06-2020.1:27 pm.

La familia del hondureño Elvin Jerónimo Muñoz pide ayuda para repatriar su cadáver luego que murió ahogado cuando intentaba salvar la vida de un niño en Estados Unidos (EEUU).

El ciudadano de 33 años era originario de El Pital, Macuelizo, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Según relatos de su familia, el hondureño observó que un niño se ahogaba en la playa y se lanzó a salvarlo sin pensarlo dos veces.

El pequeño logró sobrevivir con ayuda de otras personas, pero desafortunadamente Muñoz falleció ahogado.

“Hermanito te voy a extrañar mucho, después de Dios fuiste tú quien estaba conmigo para apoyarme”, dijo una de sus hermanas en su cuenta de Facebook.

Los dolientes han creado una cuenta de ayuda en GoFundMe, en la cual usted puede ingresar para colaborar y ayudar a la familia a repatriar su ser querido.

Funeral Expenses For Elvin Jeronimo Munoz, es el nombre de la campaña con el cual buscan recaudar 14 mil dólares para repatriar al hondureño.

Muñoz deja dos niños que procreó en los EEUU durante 14 años de vivir en la nación de las oportunidades.

En las redes sociales se ha destacado el acto heroico del connacional que ofrendó su vida para salvar la del pequeño que se ahogaba.

No es el primer caso que un inmigrante latino realiza acciones de heroísmo en el extranjero y cuyos hechos son reconocidos.

EEUU vive actualmente una reapertura por fases tras la pandemia del coronavirus que ha dejado 120 mil muertes y más de dos millones de contagios.