El abogado Julio Durón Videa, candidato a presidente en el Colegio de Abogados de Honduras por parte del Frente Gremialista por la Transparencia, solicitó este martes a la Maccih que interviene en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
A criterio de Videa, la corrupción en los últimos años en el CAH y es asombrosa y debe ser destapada para que vayan presos los ladrones y corruptos del arca de dicha Institución gremial, donde desaparecieron 500 millones de lempiras.
Julio Videa, candidato que "representa al cambio", de manera enérgica junto a cientos de seguidores, requirió de manera pública la urgente asistencia e intervención de la Maccih para que no solo se castigue a los corruptos sino también se recuperen los fondos millonarios propiedad de los agremiados.
Del mismo modo, manifestar que con ese dinero bien se pudo crear las condiciones para que aumente la jubilación a los abogados, o bien otorgar préstamos a los abogados que desean comprar su casa o terreno o hasta poner un médico en cada capítulo del CAH.
Videa, también refirió que "los mismos quieren que las cosas sigan igual en el Colegio de Abogados, y por eso el llamado a ir por al" cambio ".