P&G se compromete a ayudar a 2000 millones de personas a adoptar hábitos saludables de cuidado bucal para 2030

P&G se compromete a ayudar a 2000 millones de personas a adoptar hábitos saludables de cuidado bucal para 2030

Business Wire
  • Business Wire | 11-01-2021.12:03 pm.
  • Los objetivos de sostenibilidad de Oral-B y Crest ayudan a impulsar hábitos saludables para las personas y para el planeta
  • La plataforma apoya los objetivos del programa de sostenibilidad Ambition 2030 de Procter & Gamble

CINCINNATI–(BUSINESS WIRE)–Procter & Gamble (P&G) Oral Care, a través de sus nuevos compromisos de sostenibilidad, busca fomentar hábitos saludables de cuidado bucal para mejorar la salud de las personas y reducir el impacto en el planeta. La plataforma que sirve como guía a las marcas de cuidado bucal, incluidas Oral-B y Crest, es «Healthy Smiles. Healthy Lives. Healthy Planet.» (Sonrisas saludables. Vidas saludables. Planeta saludable). Su misión es contribuir a desarrollar el poder que tienen los hábitos saludables de cuidado bucal en las vidas de todo el mundo.


La Organización Mundial de la Salud calcula que las enfermedades bucodentales afectan a 3580 millones de personas, siendo las caries el problema más frecuente. Tanto Oral-B como Crest trabajan en la educación para ayudar a que 2000 millones de personas adopten hábitos saludables de cuidado bucal para 2030, para reducir la huella ambiental y permitir un consumo responsable durante todo el proceso.

«Tenemos la misión de ayudar a que más personas de todo el mundo comprendan la relación que existe entre su rutina de cuidado bucal y su salud general, y a enseñarles que pequeños cambios pueden tener un gran impacto», comentó Alexandra Vegas, vicepresidenta sénior de Cuidado Bucal Global de P&G. «Mientras animamos a todo el mundo a cepillarse dos veces al día durante dos minutos, seguiremos introduciendo productos que permitan fomentar esos hábitos saludables».

Oral-B y Crest centrarán sus esfuerzos en la educación y la promoción, en facilitar el acceso a los productos y servicios dentales, y en la innovación que convierta la adopción de hábitos saludables en algo agradable. Por ejemplo, la aplicación gratuita Disney Magic Timer de Oral-B hace que el 90 % de los niños se cepillen durante más tiempo, lo que fomenta hábitos de cepillado saludables desde la infancia.

Hábitos saludables para las personas

Para impulsar los hábitos saludables, Oral-B y Crest mejorarán el acceso a las soluciones de cuidado bucal y la educación para establecer mejores hábitos de salud bucal, y seguirá ofreciendo productos seguros con transparencia.

Durante la pandemia de COVID-19, cuando nadie podía visitar al dentista, las marcas ayudaron a proteger la salud bucal a través de artículos educativos, videos y sesiones en vivo. En Estados Unidos, han donado millones en productos y servicios de cuidado dental a través de sus asociaciones con Feeding America, Dental Lifeline Network y America’s Tooth Fairy. Oral-B y Crest seguirán asociándose con los profesionales de la odontología, los minoristas y los consumidores para progresar.

Hábitos saludables para el planeta

Con el objetivo de impulsar hábitos saludables para el planeta, Oral-B y Crest fomentarán y facilitarán el consumo responsable con envases 100 % reciclables, comenzando con la transición a tubos reciclables de pasta dentífrica en Europa, Estados Unidos y Canadá para el año 2025.

P&G Oral Care también reducirá su huella medioambiental y trabajará para encontrar soluciones circulares, en colaboración con los proveedores para asegurar un abastecimiento transparente y responsable. Entre los objetivos específicos se incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones y la mejora de la eficiencia en la utilización del agua en un 35 % en las instalaciones de P&G para 2030.

Actualmente, las fábricas de P&G Oral Care no envían residuos de fabricación a los vertederos en todo el mundo, y todos los centros de EE. UU. y Europa se abastecen de electricidad 100 % renovable. La empresa ha mejorado la eficiencia energética en todas sus plantas de producción de Oral Care en todo el mundo en casi un 20 % desde 2010.

Estos objetivos se fundamentan en el Programa de sostenibilidad Ambition 2030 de P&G, así como en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y bienestar, Producción y consumo sostenibles y Reducción de las desigualdades.

«Para diseñar nuestra innovación orientada a la salud bucal, adoptamos un enfoque holístico. Consideramos tanto la salud de las personas como la de nuestro planeta», señaló Lisa Ernst, vicepresidenta sénior de I+D de Cuidado Bucal de P&G. «Por ejemplo, nuestros cepillos eléctricos Oral-B ayudan a que las personas se cepillen mejor durante más tiempo y reducen los problemas de cuidado bucal como la inflamación de las encías. Para quienes prefieren usar cepillos manuales, Oral-B Clic cuenta con cabezales reemplazables que reducen los residuos de plástico en un 60 %».

Visite el sitio web de Oral-B para obtener más información sobre «Healthy Smiles. Healthy Lives. Healthy Planet».

Acerca de P&G:

P&G presta servicios a consumidores de todo el mundo a través de una de las carteras de marcas más poderosas, confiables, líderes y de alta calidad, dentro de las cuales se destacan Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Visite http://www.pg.com para acceder a las últimas noticias e información acerca de P&G y sus marcas. Para consultar otras noticias de P&G, visítenos en www.pg.com/news.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Norteamérica
Velvet Gogol Bennett, P&G

gogolbennett.vc@pg.com

Europa
Paola Mulas, P&G

mulas.p@pg.com