P&G pone el foco en los atletas que “Lead with Love” (lideran con amor) durante las Olimpíadas de Tokio 2020 para reconocer sus esfuerzos e inspirar a los demás

P&G pone el foco en los atletas que “Lead with Love” (lideran con amor) durante las Olimpíadas de Tokio 2020 para reconocer sus esfuerzos e inspirar a los demás

  • Business Wire | 06-08-2021.12:03 pm.
  • La medallista de oro olímpica Nastia Liukin y el medallista de plata olímpico Gus Kenworthy coordinarán ambos un panel virtual de debate con los beneficiarios de la subvención Athletes for Good Fund de P&G y los atletas olímpicos que han seguido liderando con amor en Tokio 2020
  • Los atletas Mariah Duran, Alice Dearing, Brian Afanador y Erica Sullivan comparten las experiencias personales que los han inspirado a prestar servicio en su comunidad
  • P&G reconoce a los atletas que lideran con amor en Tokio 2020 y otorga subvenciones a las organizaciones benéficas que elijan

CINCINNATI–(BUSINESS WIRE)–En su calidad de patrocinador olímpico durante los últimos 10 años, Procter & Gamble (NYSE: PG) se especializa en reconocer y apoyar la trayectoria única y especial que emprende cada atleta en el camino hacia sus sueños olímpicos, en particular, las causas que defienden y la labor que realizan para inspirar un cambio positivo en su comunidad. En el período previo a las Olimpíadas de Tokio 2020, P&G se inspiró en las acciones desinteresadas de los atletas olímpicos y paralímpicos de todo el mundo que dieron un paso al frente y prestaron algún servicio a los demás. Esto llevó a P&G a crear el Athletes for Good Fund en asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Su propósito es honrar e impulsar la labor de los atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos que prestan su tiempo, talento y recursos a causas benéficas en las áreas de impacto comunitario, igualdad e inclusión y sostenibilidad ambiental. Para Tokio 2020, Athletes for Good Fund otorgó más de 500 000 dólares en subvenciones para ayudar a impulsar las iniciativas de las organizaciones benéficas elegidas por los beneficiarios.


Durante un panel virtual que se realizó hoy con el título de “Los campeones y sus causas”, la coordinadora y medallista de oro olímpica Nastia Liukin (Estados Unidos, gimnasta legendaria) y el coordinador y medallista de plata olímpico Gus Kenworthy (Gran Bretaña, esquí de estilo libre) presentaron a cuatro atletas que no solo son competidores increíbles, sino que también muestran compasión, humanidad y bondad dentro y fuera del campo de juego. A través de sus historias inspiradoras, aprendimos cómo cada panelista encontró motivación basada en sus experiencias personales, junto con su pasión por involucrarse para crear un cambio positivo dentro de sus comunidades. Los panelistas fueron:

  • Mariah Duran* (EE. UU., skateboard), quien habiendo experimentado de primera mano la intimidación de competir en un deporte dominado por hombres con pocas mentoras, sirve como modelo a seguir, mentora y defensora de las niñas en el skate. A través de su trabajo con Skate Like A Girl, anima a la próxima generación de chicas a seguir persiguiendo su pasión.
  • Alice Dearing* (Gran Bretaña, natación), como la primera mujer negra en nadar para el equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, Alice ha experimentado las barreras dentro del deporte de la natación que enfrentan las personas de color. Al tomar el asunto en sus propias manos, Alice es embajadora de la Black Swimming Association (BSA) y se centra en aumentar la participación y cambiar las actitudes para atraer a más personas negras a comprender la importancia de aprender a nadar.
  • Brian Afanador* (Puerto Rico, tenis de mesa), quien después de que el huracán María dejara un efecto devastador en Puerto Rico, usó su plataforma como atleta olímpico para concientizar sobre la situación y ayudar a su comunidad. En colaboración con la Fundación #Yonomequito, ha ayudado a reconstruir hogares y responder a las necesidades básicas, en particular, con alimentos, agua potable y servicios de emergencia a las familias locales necesitadas.
  • Erica Sullivan (EE. UU., natación), como nadadora asiática estadounidense abiertamente gay, Erica ha dado un paso al frente para defender la igualdad interseccional en el deporte. Durante Tokio 2020, utilizó su conferencia de prensa como una oportunidad para concienciar a los grupos minoritarios, incluida la comunidad LGBTQ+.

“El espíritu de las olimpíadas puede elevarnos y unirnos, y todos estos atletas extraordinarios han llevado ese espíritu más allá del Movimiento Olímpico y Paralímpico, y lo han acercado a su comunidad con el objetivo de generar un cambio positivo”, comentó la anfitriona Nastia Liukin. “Es inspirador ver a organizaciones, como P&G, que continúan reconociendo a los atletas tanto dentro como fuera del campo, apoyando sus esfuerzos para impulsar el bien en las comunidades para que otros se sientan inspirados a hacer lo mismo”.

“Para mí, ser atleta olímpica es mucho más que sobresalir en mi deporte; también se trata de usar mi plataforma para ayudar a la próxima generación de skaters a alcanzar su potencial y soñar en grande”, compartió Mariah Duran. “Yo no estaría donde estoy hoy sin la comunidad y las experiencias que tuve en Skate Like A Girl. Esta organización es una voz destacada para la igualdad de género y la inclusión en el skate, y sus eventos, campamentos y programas extracurriculares ayudan a hacer realidad algo que parecía imposible. Agradezco mucho a P&G y Athletes for Good por apoyarlos”.

Para ver la conversación completa del panel, haga clic aquí.

*Beneficiarios de la beca Good Fund Grant

El homenaje a quienes lideran con amor durante Tokio 2020

Durante la Olimpíada de Tokio 2020, P&G llevó su compromiso de apoyar a los atletas un paso más allá al donar dos subsidios más a las organizaciones benéficas elegidas por los atletas que utilizaron su plataforma de los Juegos Olímpicos para servir y apoyar a otros en Tokio. Junto con Erica Sullivan, P&G otorgó una donación a Pita Taufatofua (Tonga, taekwondo), quien inspiró a los demás con su generosidad hacia la comunidad de atletas en el campo en Tokio. El tres veces campeón olímpico, que tiene 15 años de experiencia como voluntario en el espacio de la salud mental juvenil, reconoció públicamente la inmensa presión a la que se ven sometidos los atletas cuando compiten a un nivel de élite e invitó a los atletas a consultarlo para pedirle consejos y asesoramiento. Su llamado a la acción generó cientos de intercambios con atletas, tanto a través de las redes sociales como en persona en Tokio 2020. Por sus esfuerzos por servir como caja de resonancia para los atletas y brindar una voz que brinde un apoyo edificante, P&G se enorgullece de reconocer que Pita es realmente grandioso por todo el bien que hace.

Las donaciones del Athletes for Good Fund y de la subvención para atletas de Tokio 2020 están ayudando a P&G a lograr su objetivo de alcanzar 2021 buenas acciones en 2021 para apoyar su campaña “Lead with Love”.

Encuentre más información sobre el compromiso “Lead with Love” de P&G aquí: https://us.pg.com/lead-with-love/.

Acerca de las 2021 buenas acciones de P&G en 2021

En P&G, el apoyo a nuestras comunidades, la promoción de la igualdad y la inclusión y la protección del planeta son los pilares de nuestra forma de hacer negocios. Estamos convencidos de que tenemos la responsabilidad de ayudar a mejorar la vida cotidiana de la gente con los productos que creamos y el impacto positivo que nuestras marcas y la Compañía pueden tener. En el marco de nuestra campaña “Lead with Love”, P&G y sus marcas se han comprometido a realizar 2021 buenas acciones este año.

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicios a consumidores de todo el mundo a través de una de las carteras de marcas más poderosas, confiables, líderes y de alta calidad, dentro de las cuales se destacan Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Visite https://www.pg.com/ para ver las últimas novedades e información acerca de P&G y sus marcas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Samantha Policano

MMK+

Samantha.policano@ketchum.com