Pfizer solicita ampliación de uso de emergencia de su vacuna anticovid para menores

Pfizer solicita ampliación de uso de emergencia de su vacuna anticovid para menores

Según los ensayos de la farmacéutica Pfizer, su vacuna es eficaz y produce fuerte respuesta de anticuerpos en menores de 12 a 15 años de edad.

probará vacuna en niños, menores de, uso de Fotografía ilustrativa, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-04-2021.6:26 pm.

La farmacéutica Pfizer solicitó este viernes a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) la ampliación del uso de emergencia de su vacuna anticovid para menores de edad.

Pfizer y BioNTech detallaron que la ampliación de uso de emergencia de la dosis sería para menores de 12 a 15 años de edad.

Además, se enfatizó que la petición se deriva de los excelentes resultados de los ensayos desarrollados en marzo.

‘Los ensayos mostraron que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes vacunados con las dos dosis, lo que demuestra que es 100% eficaz’, detalla el informe de la farmacéutica.

Expertos han indicado que los datos arrojados por los ensayos son esperanzadores para la inmunidad colectiva y el uso de emergencia es de suma importancia para domesticar la pandemia.

Según Pfizer, el medicamento es eficaz y produce una fuerte respuesta inmune en los adolescentes, descubriendo altos niveles de anticuerpos.

La dosis de la farmacéutica estadounidense consta de dos dosis y se convierte en la primera en solicitar el uso de emergencia para menores de 12 a 15 años.

Además, Pfizer fue el primer laboratorio en lograr la autorización para la vacuna anticovid en adultos.

Los niños tanto como los adultos han presentado efectos secundarios similares. Los principales efectos son dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis.

La noticia de la solicitud de uso de emergencia llega luego de un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que confirma que las vacunas de Pfizer y Moderna tienen el 90% de efectividad en el ‘mundo real’.

‘El estudio se suma a la evidencia de que las nuevas vacunas fabricadas con tecnología de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) en realidad reducen la propagación del virus en condiciones del mundo real’, cita el estudio.