La farmacéutica estadounidense Pfizer espera vender en el 2021 alrededor de 15 mil millones de dólares en dosis de vacunas anticovid en el mundo.
Con la cifra, la empresa también elevó su guía de ganancias para todo este año entre 3.10 y 3.20 dólares adicionales a los pronósticos que se tenían del ingreso por la vacuna.
De acuerdo con la compañía, este año estarán recibiendo entre 59 a 61 mil millones. Estimaciones promedio compiladas por Refinitiv revelan que el desempeño de Pfizer en el cuarto trimestre reporta mejores adicionales con lo que espera Wall Street.
‘BPA ajustada: 42 centavos frente a 48 centavos de dólar esperados. Ingresos: 11,68 mil millones frente a 11,43 mil millones esperados’, cita Refinitiv.
Se estima que los ingresos aumentaron un 12 por ciento. ‘11,68 mil millones de dólares a 10,44 mil millones de dólares durante el mismo trimestre del año pasado’.
El CEO de Pfizer, Albert Bourla, destacó que la farmacéutica fue puesta aprueba con la pandemia, logrando una respuesta rápida y oportuna.
‘Nuestra capacidad para movernos rápidamente y utilizar la ciencia de vanguardia para ayudar a abordar los desafíos médicos más importantes del mundo fue puesta a prueba por la pandemia de COVID-19’, apuntó Bourla.
La vacuna de Pfizer fue la primera en ser certificada no solo en EEUU, trayendo alivio en medio de un rebrote de casos.
Actualmente, la batalla de la empresa es producir a contra reloj millones de dosis para inmunizar a la población mundial.