Pfizer prepara un antiviral contra el coronavirus

Pfizer prepara un antiviral contra el coronavirus

La primera píldora específicamente diseñada para combatir el coronavirus está siendo analizada bajo ensayos clínicos.

Pfizer prepara un antiviral contra el coronavirus. Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2021.5:08 pm.

La farmacéutica Pfizer desarrolla un antiviral contra el coronavirus que podría convertirse en la primera píldora que trataría de manera temprana el contagio que en el mundo ha provocado la muerte de más de tres millones de personas.

Investigadores realizan ensayos clínicos que hasta el momento han dado excelentes resultados para evitar que las personas se agraven una vez se confirme que son positivas del contagio.

Según la farmacéutica, son 60 voluntarios sanos de 18 a 60 años de edad que están bajo el tratamiento. Pfizer, espera que los ensayos del antiviral contra el coronavirus, denominado PF 07321332,  esté listos antes que concluya el 2021.

‘Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos’, dijo el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

En el comunicado de prensa, además se destaca que el fármaco es capaz de inhibir la proteasa (enzima que digiere la proteína), evitando que el virus sea agresivo en el cuerpo.

Los expertos han manifestado que el  antiviral contra el coronavirus ‘ha sido diseñado para dirigirse a la columna vertebral del SARS-CoV-2, virus que produce el COVID-19’, limitando su fuerza.

Con lo anterior se espera que la píldora evite que el coronavirus se replique en la nariz, garganta y pulmones.

Al respecto, los investigadores han asegurado que el fármaco ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra el coronavirus’.

‘La fase II probará múltiples dosis  y en la fase III se probarán las tabletas y las formas líquidas del fármaco’, se concluyó.