Pfizer confirma que su vacuna es segura para niños de 5 a 11 años

Pfizer confirma que su vacuna es segura para niños de 5 a 11 años

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer es "segura y bien tolerada" por niños de 5 a 11 años edad. Anunciaron que buscarán aprobación de la FDA.

Pfizer confirma que su vacuna es segura para niños de 5 a 11 años Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía. / Facilitada vía El País.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-09-2021.11:48 am.

La farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó este lunes que su vacuna contra el coronavirus es segura para niños de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo con los resultados de los ensayos, la dosis es bien tolerada por los menores y proporciona una respuesta inmune alta.

Con lo datos arrojados por las pruebas clínicas con menores de 5 a 11 años de edad, el laboratorio buscará la aprobación para aplicar la vacuna a este grupo de pacientes.

En ese sentido, Pfizer reveló que se administraría una dosis más baja que la aplicada a personas mayores de 12 años de edad.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que las reguladoras de salud de EEUU y la Unión Europea recibirán los resultados de los ensayos para su análisis.

Con lo anterior, la farmacéutica pretende que se apruebe lo más antes posible la vacuna para los menores de 5 a 11 años de edad.

Hasta la fecha, el laboratorio logró la aprobación de la administración de la dosis a menores de 12 años de edad en el marco del regreso a clases.

“Pfizer probó una dosis mucho más baja que la que se administra en adultos: un tercio de la cantidad”, cita el comunicado sobre los resultados de los ensayos.

Además, agrega que “después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años de edad desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes”.

Las pruebas para demostrar la eficacia de la dosis se realizó con 2,268 menores voluntarios, evidenciando que  “los niños más pequeños desarrollaron niveles de anticuerpos que ya han demostrado ser protectores en adolescentes y adultos”.

Cabe mencionar que los ensayos para la aplicación de la vacuna a niños de 5 a 11 años de edad continúa porque no ha habido suficientes casos de covid-19 para comparar las tasas entre los vacunados y los que recibieron un placebo.