Pfizer confirma que se necesitará una tercera dosis de su vacuna como refuerzo

Pfizer confirma que se necesitará una tercera dosis de su vacuna como refuerzo

La tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech debe aplicarse luego de nueve meses de la inmunización con el propósito de fortalecer la protección contra el virus.

Universidades de California exigirá que empleados y estudiantes se vacunen, tercera dosis Una mujer es vacunada contra el sarampión en Pomona, estado de Nueva York, el 27 de marzo del 2019. (AP Photo/Seth Wenig, File)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-04-2021.4:34 pm.

Representantes de la farmacéutica estadounidense Pfizer confirmaron este miércoles que es necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus para reforzar la protección del sistema inmunológico.

Fue el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, que dio a conocer la noticia en un encuentro virtual con corresponsales de varios países.

‘La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo’, dijo el experto sobre una tercera dosis. Explicó que a los seis meses de haber aplicado las dos inyecciones de la vacuna la protección ya nos dé un 95%.

‘A los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%’, dijo doctor.

Sahin fue especificó al indicar que la tercera dosis debe aplicarse a los 9 meses o en un año de haberse inmunizado, con el objetivo de fortalecer la protección que llegaría a un 91 por ciento al pasar de los años.

‘Probablemente después cada año o quizá cada 18 meses hará falta un refuerzo’, apuntó.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de una nueva inyección, hace unos meses el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, habló sobre una tercer dosis.

Pfizer fue la primera farmacéutica en lograr la aprobación del uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus. Además, desarrollan un antiviral que promete evitar los efectos graves en los pacientes.