Pfizer comienza ensayos de su vacuna anticovid en menores de 11 años

Pfizer comienza ensayos de su vacuna anticovid en menores de 11 años

Son 2,559 menores de edad que participarán en la última etapa de las pruebas clínicas.

probará vacuna en niños, menores de, uso de Fotografía ilustrativa, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-03-2021.12:12 pm.

La farmacéutica Pfizer inició los ensayos de su vacuna anticovid en menores de 11 años de edad, según un comunicado de prensa emitido por la compañía.

Serán 2,559 voluntarios que participaran en la última etapa de las pruebas clínicas para confirmar la eficacia de la dosis en menores de edad.

Desde el jueves, la farmacéutica comenzó a aplicar la vacuna a menores de 6 meses a 11 años de edad, luego de confirmada la eficacia de la vacuna en adultos.

Pfizer, indicó que de obtener excelentes resultados la vacuna anticovid para menores de edad estaría disponible a principios del 2022.

Hace unas semanas, la compañía empezó los ensayos con adolescentes de 12 a 15 años de edad, revelando datos prometedores.

La vacuna de Pfizer fue la primera aprobada en el mundo para combatir el contagio que ha provocado la muerte de más de tres millones de víctimas.

En febrero, Oxford y AstraZeneca anunciaron las pruebas por primera vez su vacuna anticovid en menores de 6 a 17 años de edad.

‘Es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación’, detalló un comunicado de prensa.

Estudios detallan que el papel de los niños en la transmisión, ‘una vez que han adquirido la infección, no está claro, aunque no hay evidencia clara de que sean más infecciosos que los adultos”.