Pfizer busca vacunar a menores de 12 a 15 años en México

Pfizer busca vacunar a menores de 12 a 15 años en México

Autoridades mexicanas confirmaron que la farmacéutica Pfizer solicitará autorización a la Cofepris para la aplicación de su vacación en menores de entre 12 y 15 años.

vacuna contra el coronavirus adolescente, 12 a 15 años Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2021.3:30 pm.

La farmacéutica estadounidense Pfizer solicitará a la reguladora de medicamentos en México autorización para la aplicación de su vacuna contra el coronavirus en menores de 12 a 15 años.

Así lo confirmó, el titular de la Cancillería mexicana, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

El funcionario mexicano compartió una carta girada por el laboratorio en respuesta a la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Según la misiva, la farmacéutica alista la petición a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) para vacunar a menores de 12 a 15 años con la dosis.

‘Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Cofepris la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años’, cita el tuit de Ebrard.

La información sobre la vacunación a menores en México se da a pocos días que Pfizer lograra la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el uso de su dosis en Estados Unidos.

‘Parece que hemos estado esperando mucho tiempo para comenzar a proteger a los niños de este grupo de edad’, dijo la experta en vacunas estadounidense sobre la autorización, Kristin Oliver.

Con la solicitud que enviaría Pfizer, México se convertiría en el segundo país en iniciar la inmunización de los menores de 12 a 15 años.

El proceso de vacunación con la dosis de Pfizer a menores de 12 años se da tras concluida a III fase de los ensayos, en la cual participaron 2,260 menores.

Sobre la eficacia de la vacuna, hace unos días representantes de la farmacéutica estadounidense confirmaron que es necesaria una tercera dosis de para reforzar la protección del sistema inmunológico.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 12, 2021