Pfizer aumenta distribución de su vacuna anticovid a la Unión Europea

Pfizer aumenta distribución de su vacuna anticovid a la Unión Europea

La farmacéutica estadounidense Pfizer adelantará 50 millones de entregas programadas para el cuarto trimestre.

mil millones, efectividad, distribución de Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-04-2021.11:46 am.

La farmacéutica estadounidense Pfizer aumentó la distribución de su vacuna anticovid a la Unión Europea (UE) luego que se solicitara una revisión de la dosis de Johnson & Johnson.

El incremento de la entrega es de un 25% para este trimestre, con el cual se espera superar los retrasos de la vacuna Johnson & Johnson derivados de los efectos secundarios.

Se espera que la  Agencia Europea de Medicamentos acelere la revisión de los informes de coágulos sanguíneos para emitir la resolución la próxima semana.

‘La farmacéutica estadounidense adelantarán 50 millones de entregas programadas para el cuarto trimestre, que se sumarán a las 200 millones de dosis ya previstas’, detalló Pfizer sobra el aumento de la distribución de su dosis.

Datos oficiales revelan que la farmacéutica aportó unos 66 millones en los primeros tres meses del año que también ayudó con el retraso de la supervisión de la vacuna de AstraZeneca.

Mientras la vacunación a nivel mundial continúa, los reguladores supervisan los expedientes de trombos en los ciudadanos vacunados.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, detalló que se continuarán los trabajos para acelerar la vacunación a pesar que la distribución de la vacuna merme un poco por las revisiones.

La funcionaria confirmó que países de la UE ya han administrado 100 millones de inyecciones y 27 millones de personas están completamente vacunadas.

El martes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron suspender la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson por informes de coágulos sanguíneos.