Petróleo sube de precio por tensiones en Oriente Medio

Petróleo sube de precio por tensiones en Oriente Medio

Además, se experimentó un incremento en el dólar de 0.5 por ciento.

Tanques de almacenamiento en la planta en Yidda del norte, una instalación petrolera de Aramco en Yidda, Arabia Saudí, el domingo 15 de septiembre de 2019. (AP Foto/Amr Nabil)
Avatar
  • notibomba | 03-01-2020.10:25 am.

Los precios del petróleo experimentaron el jueves un aumento por las tensiones en Oriente Medio y que se intensificarán con el ataque estadounidense que dejó la muerte del comandante iraní Qasem Soleimani.

El crudo referencial global Brent ganó 25 centavos, o un 0,38%, a 66,25 dólares por barril; mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzó 12 centavos, o un 0,20%, a 61,18 dólares por barril, cita la agencia Reuters.

Además, se experimentó un incremento en el dólar de 0.5 por ciento, recuperando su valor y encareciendo el petróleo para los compradores que usan otras monedas.

Tras el ataque con drones en Bagdad, capital irakí, que dejó la muerte del general de la  la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria se espera que continúe beneficiando la economía de EEUU.

Por su parte Irak, ha calificado el ataque como un crimen atroz y terrorismo extremista en territorio extranjero.

China, Rusia y Francia, todos ellos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no se pronunciaron de forma contundente sobre el ataque.