Petróleo Brent perdió 8.41% por temor al coronavirus

Petróleo Brent perdió 8.41% por temor al coronavirus

El 9 de marzo, los índices de Wall Street presentaron una estrepitosa caída.

Avatar
  • notibomba | 13-03-2020.5:01 pm.

El precio del barril de petróleo Brent reportó este viernes un 8.41 por ciento de pérdidas por temor a la caída de la demanda en relación al nivel de oferta debido a la pandemia al coronavirus.

La cotización del crudo para la entrega de mayo cayó en consonancia con los principales mercados bursátiles.

El barril de Brent del mar de Norte cayó 0.3 Por ciento hasta 33 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.5 por ciento hasta 31 dólares.

“A medida que pasan los días, parece que la demanda global ca a ser golpeada más y más por la crisis sanitaria”, indicaron analistas.

Agregó que otro factor que afecta la caída es el conflicto comercial entre Arabia Saudí y Rusia que ha golpeado las ganancias de los competidores.

Arabia Saudí ha avanzado en rebajas del precio de sus exportaciones después que Moscú rehusara a participar en una reducción de bombeo conjunta con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El 9 de marzo, los índices de Wall Street presentaron una estrepitosa caída con un promedio de Dow Jones de 2,000 puntos, el peor desplome en los últimos 30 años por la crisis del petróleo.