Petro pondrá impuestos a las gaseosas para evitar casos de diabetes

Petro pondrá impuestos a las gaseosas para evitar casos de diabetes

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo que el impuesto a los refrescos no es para mejorar la recaudación, sino para que la gente no tome tanta gaseosa y bajar los casos de diabetes.

Colombia: Presidencial propone distribuir ganancias entre empresarios y trabajadores, a las gaseosas Fotografía cortesía, de archivo e ilustrativa de Gustavo Petro. / Facilitada vía CNN.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-08-2022.5:19 pm.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, explicó este jueves que el impuesto a las gaseosas no es para recaudar fondos, sino para evitar que los casos de diabetes continúen incrementando en el país.

Petro, ofreció declaraciones luego que recibiera fuertes críticas por los gravámenes anunciados en la nueva reforma tributaria.

El mandatario hablo sobre los impuestos a los refrescos azucarados en la Cumbre de Mandatarios del Pacífico.

“El impuesto a las gaseosas no es para recaudar plata, es para que la gente no tome tanta gaseosa”, dijo el gobernante.

Según explicaciones del recién juramentado presidente, los refrescos azucarados son causantes de varios problemas de salud.

Lo que hacemos es ahorrarnos una plata, porque realmente es malo tomar gaseosa. Un gran porcentaje se enferma de diabetes”, agregó.

En ese sentido, fue enfático al indicar que es el gobierno el que asume los gastos de los ciudadanos que toman este tipo de refrescos.

“Chéveres tomar gaseosas mientras los costos los asume el Estado y la Sociedad, pero que no puede ser así”, manifestó el gobernante.

La nueva reforma tributaria no solo impone gravámenes a las gaseosas, sino a una serie de productos con la intención de recaudar inicialmente 29 billones de pesos mexicanos.