Peter Kevin Castel juez  y el fiscal Geoffrey Berman de Distrito Sur de Nueva York, serán los responsables de llevar el caso en contra del exdiputado nacionalista Tony Hernández acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y capturado el pasado viernes 23 de noviembre.

Castel quien a sus 68 años es uno de lo más reconocidos y conocidos por sus compañeros y colegas por ser un apasionado de la ley, una estrella en la corte y una persona sin muchos rodeos es alguien de mano dura que no teme en ofender a los poderosos.

Berman quien es originario del New Jersey quien fue nombrado por Donald Trump el 3 de enero de este año como el fiscal general de los EE. UU. quien ha llevado casos relacionados al fraude e impuestos y el  famoso caso de los piratas informáticos de Masters of Deception.

Las dos operadoras de justicia se preparará para presentar la carga probatoria en contra de Tony Hernández en el caso 15-CR-379 el mismo caso de Víctor Hugo Díaz conocido como “El Rojo “el otro hondureño que fue capturado en Guatemala por sus puestos de narcotráfico.

Se presume que el próximo 11 de diciembre, Tony Hernández, quien fue detenido en Miami y después trasladado a Nueva York, será presentado a audiencia ante el juez Castel.