Pete Buttigieg se retira de la carrera presidencial de 2020

Pete Buttigieg se retira de la carrera presidencial de 2020

El ex alcalde Pete Buttigieg anunciará esta noche que abandonará la carrera por la nominación demócrata.

LOGAN CYRUS/AFP via Getty Images
Avatar
  • notibomba | 01-03-2020.5:42 pm.

El ex alcalde Pete Buttigieg anunciará esta noche que abandonará la carrera por la nominación demócrata. Los candidatos moderados buscan crear una coalición en torno a Joe Biden o Mike Bloomberg, para detener la fuerza del Bernie Sanders.

La noticia llega solo un día después del decepcionante cuarto puesto de Buttigieg en las primarias de Carolina del Sur, donde obtuvo el apoyo de solo el tres por ciento de los votantes negros del estado.

La candidatura de Buttigieg comenzó a ganar una tracción inesperada la primavera pasada cuando cubrió a los medios nacionales con apariciones casi constantes en televisión y entrevistas con publicaciones impresas y digitales. La cobertura temprana del entonces alcalde fue abrumadoramente positiva cuando se hizo un lugar en la carrera como una nueva voz y una nueva cara.

Su campaña recaudó la asombrosa cantidad de $ 76 millones el año pasado cuando Buttigieg construyó un gran número de seguidores entre los demócratas blancos que buscaban una cara joven y fresca en una carrera dominada por septuagenarios. Un orador articulado y debatidor pulido, Buttigieg impresionó a los partidarios con su

Pero Buttigieg finalmente comenzó a enredarse con sus competidores, acusando a los candidatos más progresistas en la carrera de ofrecer una agenda demasiado radical sobre atención médica y cambio climático.