Un pescador del Reino Unido se convirtió en la envidia de los pescadores de todo el mundo después de atrapar un monstruoso pez dorado o goldfish de casi 70 libras, potencialmente el más grande del mundo.
Andy Hackett, de 42 años, aterrizó el gigante, acertadamente apodado The Carrot, mientras pescaba en Bluewater Lakes en Champagne, Francia, una de las principales pesquerías de carpa del mundo, informó el Daily Mail.
“Siempre supe que The Carrot estaba allí, pero nunca pensé que lo atraparía”, dijo Hackett, un director de la compañía con sede en Worcestershire, sobre el aspirante a Goldzilla.
No es un pez dorado, el monstruo de la naturaleza de color naranja es en realidad una especie híbrida de carpa de cuero y carpa koi, peces ornamentales que se encuentran comúnmente en los estanques.
Pescador británico captura uno de los peces dorados más grandes del mundo, con un peso de 67 libras y 4 onzas
Este espécimen en particular, que supuestamente tiene 20 años, aparentemente fue introducido en los lagos hace 15 años “como algo diferente para que los pescadores traten de atraparlo”, dijo el portavoz de Blue Water Lakes, Jason Cowler.
“Desde entonces ha crecido y crecido, pero no suele salir”, dijo. “Ella es muy esquiva.
El Carrot había eludido en gran medida la captura hasta principios de este mes, cuando Hackett lo enganchó.
“Sabía que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se fue de lado a lado y de arriba abajo con él”, recordó el pescador. “Luego salió a la superficie a 30 o 40 metros y vi que era naranja.
“‘Fue brillante atraparlo, pero también fue pura suerte”, agregó Hackett, quien pasó 25 minutos atrapando al monstruo.
The Carrot inclinó la balanza a 67.4 libras, que es 30 libras más pesado que lo que anteriormente se consideraba el pez dorado más grande del mundo, que fue capturado por el residente de Minnesota Jason Fugate en 2019.
Después de aterrizar su premio, Hackett posó para las fotos y soltó a la criatura de nuevo en el lago. Luego, el británico celebró su colorida captura bebiendo una taza de té.
“Felicitaciones a Andy por una gran captura”, dijo Cowler, quien informó que The Carrot se encuentra actualmente en “excelentes condiciones de salud”.
En una captura igualmente milagrosa en 2019, un pescador de Kentucky atrapó un pez koi de 20 libras mientras usaba solo una galleta como cebo.