Perú: Solicitan protección para fiscal que pidió prisión preventiva para Keiko Fujimori

Perú: Solicitan protección para fiscal que pidió prisión preventiva para Keiko Fujimori

El Ministerio Público de Perú solicitó protección y seguridad para el fiscal Domingo Pérez, luego que fujimoristas amenazaran con un plantón en su vivienda.

fiscal que pidió prisión preventiva para Keiko Fujimori Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2021.6:37 pm.

La fiscalía peruana solicitó este viernes protección para el fiscal que solicitó la prisión preventiva contra la líder de derecha y candidata presidencial, Keiko Fujimori, por amenazas de sus simpatizantes.

El pedido de la fiscal general, Zoraida Ávalos, se da luego que los fuijimoristas convocaran a un plantón en la residencia del fiscal Domingo Pérez.

‘Solicito tenga a bien disponer se realicen las coordinaciones de manera urgente para que se brinde la seguridad y protección policial en el domicilio del citado magistrado’, cita el oficio de la Fiscalía.

La alta funcionaria extendió su solicitud al Ministerio del Interior, pidiendo resguardo para el investigador ante la amenaza de los simpatizantes de Keiko Fujimori.

Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Cato solicitó a la Corte Suprema se ordene la prisión preventiva a Fujimori por incumplir las restricciones.

La noticia rápidamente recorrió el mundo, generando el descontentó de los simpatizantes de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Además, la convocatoria de los fujimoristas contra el fiscal que estará bajo protección por las amenazas se da tras revelarse el gane de Pedro Castillo con el 100% de las actas procesadas.

Se espera que la próxima semana el ente regulador de las elecciones en Perú oficialice el triunfo de Castillo, una vez que se complete el escrutinio de los votos.

Keiko Fujimori, está acusada por los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración. De ser encontrada culpable se le adjudicarían 30 años de cárcel.