Perú recibe a médicos cubanos que combatirán el Covid-19

Perú recibe a médicos cubanos que combatirán el Covid-19

La brigada de médicos cubanos llega a la nación con datos oficiales que reportan 4,894 muertos y 178,914.

Médicos cubanos en Perú La brigada de médicos cubanos llega a la nación con datos oficiales que reportan 4,894 muertos y 178,914.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-06-2020.11:55 am.

Un grupo 85 médicos cubanos arribaron este jueves a Perú con el objetivo de ayudar a las autoridades sanitarias a combatir el nuevo coronavirus, Covid-19.

La brigada de profesionales viajó en un avión de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) que los trasladó de La Habana, Cuba, a la capital peruana.

“Para nosotros es un gran honor estar acá en Perú, significa la contribución de Cuba para salvar vidas”, dijo el representante de la delegación tras ser recibidos por autoridades sanitarias de la nación.

La brigada de médicos cubanos llega a la nación con datos oficiales que reportan 4,894 muertos y 178,914.

El país es considerado uno de los más afectados de la región latinoamericana, superado por Ecuador y Brasil.

Se espera que las próximas semanas Latinoamérica se convierta en el nuevo foco del contagio, superando la cifra de muertes en Estados Unidos que hoy llegan a los 109 mil muertos y casi dos millones de contagios.

No es la primera delegación de médicos cubanos que viaja por distintos países del mundo. Italia, Honduras, Venezuela y otros han sido beneficiados con la asistencia médica.

Tras la llegada de la brigada, la nación europea logró bajar significativamente las muertes, convirtiéndose en la primera en abrir las puertas a los turistas. (RT)