Perú en crisis: Miles salen en defensa de Martín Vizcarra

Perú en crisis: Miles salen en defensa de Martín Vizcarra

Con cacerolas y pancartas, los ciudadanos realizaron masivas protestas para exigir el retorno del mandatario destituido supuestamente por ‘incapacidad moral’.

Perú en crisis: Miles salen en defensa de Martín Vizcarra Fotografía cortesía de La República de Perú.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-11-2020.4:08 pm.

Miles de manifestantes se congregaron en las calles de Lima, capital de Perú, para expresar su enojo por la destitución del presidente Martín Vizcarra, quien fue objeto de una vacancia o destitución.

Con cacerolas y pancartas, los ciudadanos realizaron masivas protestas para exigir el retorno del mandatario destituido supuestamente por ‘incapacidad moral’.

Las movilizaciones de miles de ciudadanos en Perú iniciaron desde el lunes por la noche y continuaban este martes luego de la toma de posesión del presidente interino, Manuel Merino.

‘Congreso golpista’, ‘Merino ladrón, no serán presidente’, eran algunas de las pancartas de los ciudadanos que desafiaron las restricciones de reuniones masivas durante la pandemia.

Varias personas fueron detenidas en la Plaza San Martín y en las cercanías del Congreso Nacional cuando participaban de las protestas en contra de lo que calificaron un golpe de Estado.

 

Los miles de protestantes han asegurado que continuarán con las acciones hasta que se restituya el orden constitucional en Perú que se sumerge en una crisis social, política, económica y de salud.

Vizcarra, fue objeto de un juicio que derivó en su salida del poder luego de una mayoría arrasadora de 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.

Una vez que salió del poder del presidente destituido aseguró que no tiene nada que temer y que responderá ante la Fiscalía por las acusaciones.

El nuevo presidente interino de Perú, es un empresario y ganadero que llegó al Congreso de Perú en marzo de 2020, cuando se instalaron los nuevos parlamentarios que reemplazaron a los que habían sido disueltos por Vizcarra en septiembre.

Manuel Merino fue cuestionado severamente en septiembre, cuando se reveló que contactó a las Fuerzas Armadas para que tramitaran la primera vacancia contra el ahora exgobernante.