La muerte de 14 personas en un supuesto ataque terrorista, atribuido al grupo Sendero Luminoso, ha consternado a Perú y a la comunidad internacional.
Según medios locales, en la escena del crimen se encontraron panfletos que instaban a ‘boicotea’ las próximas elecciones electorales.
‘Un presunto ataque terrorista de una columna del grupo terrorista Sendero Luminoso dejó al menos 14 muertos en la provincia de Satipo, departamento de Junín’, replicaban medios nacionales e internacionales.
Reportes policiales indican que entre los fallecidos hay dos niños y seis mujeres.
El lamentable hecho violento se reportó en una zona de bares y prostíbulos cercana a una ribera del río Ene, en la zona de San Miguel del Ene, una de las áreas dominadas por el narcotráfico.
En un comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú se indicó que el asesinato de 14 personas fue ejecutado con armas de fuego.
Las imágenes del lugar muestran los casquillos de bala y un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú, el nombre oficial de Sendero Luminoso.
Por su parte, el Ministerio de Defensa calificó el hecho como un acto "genocida" perpetrado durante la noche del domingo 23 de mayo.
‘Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos’, cita uno de los panfletos encontrados junto a los cuerpos de los 14 ciudadanos.
El grupo Sendero Luminoso, ha sido señalado como el responsable del mayor número de víctimas durante el conflicto interno en el país entre 1980 y 2000.
No se conocían de ataques de la agrupación a la población desde hace años.