Perú confinará a aquellas personas que no se hayan vacunado contra el Covid-19

Perú confinará a aquellas personas que no se hayan vacunado contra el Covid-19

Desde el 15 de diciembre los no vacunados tendrán restricciones para entrar en locales, según disposición del gobierno de Perú.

Perú confinará a aquellas personas que no se hayan vacunado contra el Covid-19 Cerificado de viaje de vacunación. / Imagen ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-11-2021.4:04 pm.

El gobierno de Perú confirmó este lunes que a partir de este 15 de diciembre se confinará a las personas que no se hayan inmunizado contra el Covid-19.

La medida aplica para personas mayores de 18 años de edad, quienes deberán estar completamente inmunizadas para el próximo mes.

“A partir del 15 de diciembre los que deseen ingresar a espacios cerrados tiene que presentar su carnet físico o virtual de vacunación“, indicaron sobre la noticia de que se confinará a los no vacunados.

Medios locales señalaron que el decreto número 168-2021-PCM ya fue publicado en el diario oficial de la nación y que entrará en vigor exactamente en un mes.

“La iniciativa rige en los cuatro niveles de alerta y aplica para los espacios públicos”, se informó desde la Secretaría de Salud.

La noticia de que se confinará a los no vacunados llega a pocos días que Australia anunciara medidas similares, las cuales entrarán a implementarse el 8 de diciembre.

El acceso a restaurantes, conciertos, bares y otros estarán entre la medida contra los no vacunados.

Con el anuncio de que confinará a los no inmunizados, Perú se convertirá en el primer país de Latinoamérica en impulsar este tipo de iniciativa para promover la vacunación masiva.