Según datos obtenidos de un estudio realizado por una firma genómica estadounidense las personas con sangre tipo ‘O’ parecen tener una mayor protección o resistencia contra el nuevo coronavirus, Covid-19.
El estudio ha sido realizado por 23andMe, una empresa con sede en California, conocida por la realización de pruebas de Covid-19. Esta ha logrado realizar una investigación en la que ha participado más de 750 mil personas. La compañía también ha logrado examinar la composición genética del virus.
De acuerdo con datos preliminares, las personas con sangre tipo ‘O’ tenían en promedio, un 14% menos probabilidades que otros tipos de sangre de contraer el coronavirus y un 19% menos probabilidades de ser hospitalizadas, esto luego de tener en cuenta el sexo, la etnia, la edad y las comorbilidades de los participantes.
Los hallazgos obtenidos parecen respaldar otros resultados similares de otros estudios que han indicado que las personas con sangre tipo ‘O’ parecen reportar menos casos de Covid-19 o gravedad a la hora de infectarse.
Según 23andMe, la proporción más alta de participantes que presentaba el mayor número de pruebas positivas era en aquellos que tenían sangre tipo ‘AB’.
Tipo de sangre juega un papel importante a la hora de padecer el Covid-19
Por otra parte, un estudio realizado entre el 27 de febrero y 30 de julio del presente año, reveló que la sangre tipo ‘O’ puede ofrecer cierta protección contra la infección por el nuevo coronavirus. Una segunda investigación realizada en Canadá reveló que los grupos sanguíneos A y AB se asocian con un mayor riesgo de resultados clínicos graves de COVID-19.