Personalis, Inc. publica nuevos datos sobre el nuevo biomarcador compuesto NEOPS™ para predecir una respuesta a la inmunoterapia contra el cáncer en pacientes con melanoma en fase avanzada

Personalis, Inc. publica nuevos datos sobre el nuevo biomarcador compuesto NEOPS™ para predecir una respuesta a la inmunoterapia contra el cáncer en pacientes con melanoma en fase avanzada

  • Business Wire | 03-08-2021.12:03 pm.

MENLO PARK, California–(BUSINESS WIRE)–Personalis, Inc. (Nasdaq: PSNL), líder en el campo de la genómica avanzada y el diagnóstico del cáncer, ha anunciado hoy la publicación de su estudio Prediction of immunotherapy response in melanoma through combined modeling of neoantigen burden and immune-related resistance mechanisms,(1) (“La predicción de la respuesta de la inmunoterapia contra el melanoma mediante la modelización combinada de la carga de neoantígenos y los mecanismos de resistencia relacionados con el sistema inmunitario”) en Clinical Cancer Research, una revista publicada por la American Association for Cancer Research.

El estudio detalla el desarrollo del Neoantigen Presentation Score (NEOPS™) de Personalis, un nuevo biomarcador compuesto para predecir la respuesta de la inmunoterapia contra el cáncer. Habilitado por la caracterización de perfiles inmunogenómicos tumorales integrales de la plataforma NeXT de Personalis, NEOPS modeliza de manera simultánea tanto la carga de neoantígenos como los mecanismos de resistencia relacionados con el sistema inmunológico para predecir con mayor precisión la respuesta de la inmunoterapia en una cohorte de pacientes con melanoma en fase avanzada. En este estudio, NEOPS mostró una mayor predicción de la respuesta a la terapia que cualquier otro estándar de análisis único o biomarcador de investigación probados, incluyendo la carga mutacional del tumor. El funcionamiento de este biomarcador compuesto se examinó inicialmente en una cohorte de pacientes con melanoma en fase avanzada que recibieron terapias de bloqueo de los puntos de control inmunitario y se validó posteriormente con un conjunto de datos independientes de pacientes con melanoma en fase avanzada que habían recibido un tratamiento similar.

“Debido a la diversa respuesta a la inmunoterapia, así como las potenciales toxicidades asociadas con el tratamiento, existe una necesidad de enfoques de biomarcadores para predecir mejor qué pacientes responderán a la terapia”, ha comentado el doctor Richard Chen, director de marketing de Personalis. “Nuestros resultados sugieren que los biomarcadores multiómicos integrativos como NEOPS pueden ser mejores predictores de la respuesta que otros enfoques más simples de análisis único, especialmente en el contexto de las nuevas terapias contra el cáncer, en que los mecanismos biológicos subyacentes que controlan la respuesta son muy complejos. Pensamos que NEOPS y otros biomarcadores compuestos serán herramientas importantes y más precisas para facilitar la oncología de precisión”, ha proseguido.

NEOPS emplea la tecnología que Personalis ha desarrollado desde 2015 para predecir mejor los neoantígenos e identificar mecanismos asociados de escape, como HLA LOH. El ImmunoID NeXT y las pruebas clínicas NeXT Dx brindan esta capacidad avanzada, incluyendo NEOPS, a los investigadores y clínicos farmacéuticos para su uso en ensayos clínicos e investigaciones, y están previstos estudios clínicos adicionales con otros tipos de tumor.

Acerca de Personalis, Inc.

Personalis, Inc. es líder en genómica del cáncer para habilitar la nueva generación de diagnósticos y terapias de precisión contra el cáncer. La plataforma Personalis NeXT Platform™ está diseñada para adaptarse al complejo conocimiento en evolución del cáncer y ofrece a los clientes y clínicos biofarmacéuticos información sobre todos los aproximadamente 20.000 genes humanos, así como el sistema inmunitario, de una única muestra de tejido. En el ámbito de la secuenciación de poblaciones, Personalis opera uno de los laboratorios de secuenciación más grandes del mundo y en la actualidad es el único proveedor del VA MVP. Para permitir la secuenciación oncológica y de poblaciones, el laboratorio Personalis Clinical Laboratory está centrado en la precisión clínica, calidad, big data, escala y eficiencia. El laboratorio cumple con las regulaciones actuales de mejores prácticas (GxP) y cuenta con las certificaciones CLIA’88 y CAP. Para más información, visite www.personalis.com y siga a Personalis en Twitter (@PersonalisInc).

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no sean históricas son “declaraciones prospectivas” en el sentido de las leyes de valores de Estados Unidos, incluidas las declaraciones relativas a los atributos o ventajas de NEOPS o la plataforma Personalis NeXT, las oportunidades de negocio, el liderazgo o el crecimiento de Personalis u otros eventos futuros. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, incluidas aquellas relacionadas con la pandemia de la COVID-19, que podrían causar que los resultados reales difirieran de forma material de los previstos o de las previsiones explícitas o implícitas en dichas afirmaciones. Los factores que podrían afectar a los resultados reales se pueden encontrar en las presentaciones de Personalis ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluyendo los informes más recientes de la empresa en los formularios 8-K, 10-K y 10-Q, así como aquellos citados en la sección “Factores de Riesgo”. Personalis renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva.

(1) Clin Cancer Res 1 de agosto de 2021 (27) (15) 4265-4276; DOI: 10.1158/1078-0432.CCR-20-4314

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para los inversores de Personalis:
Caroline Corner

investors@personalis.com
415-202-5678

Contacto para los medios de comunicación de Personalis:
Jennifer Havlek

pr@personalis.com
www.personalis.com
650-752-1300