Perros destruyen homenaje feminista del Día de los Muertos y causan revuelo

Perros destruyen homenaje feminista del Día de los Muertos y causan revuelo

El tributo fue elaborado por la Colectiva Feminista de Zumpango, ente que al ver  la ofrenda destruida emprendió la denuncia en la redes sociales. 

Perros destruyen homenaje feminista del Día de los Muertos y causan revuelo. Imagen de la página de Facebook de la Colectiva Feminista de Zumpango y captura de pantalla del video de la municipalidad.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2020.3:40 pm.

Un grupo de perros causó revuelo luego que destruyó un homenaje que un grupo feminista realizó por el Día de los Muertos a las víctimas de violencia de género en Zumpango, México.

El tributo fue elaborado por la Colectiva Feminista de Zumpango, ente que al ver  la ofrenda destruida emprendió la denuncia en la redes sociales.

Ante el alboroto que generó la destrucción del homenaje el gobierno municipal tuvo investigar y luego explicar que fueron los animales que causaron el deterioro de la ofrenda feminista.

‘Así dejamos ayer nuestra ofrenda. Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?’, dijo el colectivo en una denuncia pública porque el tributo quedó totalmente destruido.

Sin imaginar que se trataba de un grupo de perros, el posteo se viralizó rápidamente con palabras de reproche a los que oprimen sus protestas pacíficas, incluyendo el homenaje elaborado de aserrín.

El revuelo causado, obligó a las autoridades a revelar que fueron los animales callejeros que se pararon en la ofrenda; dejando el daño.

La comuna aclaró con un video lo que realmente sucedió, desvirtuando que se tratara de grupo opositores que destruyeron el homenaje por maldad.

El video de los perros se ha viralizado en las redes sociales, unos lo han tomado de forma de reflexión y otros se han burlado del grupo feminista.

La noticia coincide con el anuncio del análisis por parte de la Real Academia Española (RAE) sobre la aprobación del lenguaje inclusivo, lo que permitiría que el pronombre ‘elle’ se convierta en una realidad.

‘La presencia de un término en este Observatorio no implica que la RAE acepte su uso’, aclaró la institución sobre el posible usos uso de ‘elle’, ‘nosotres, ‘todes’.