Perro lleva más de un mes esperando a su dueño en las afueras de un hospital

Perro lleva más de un mes esperando a su dueño en las afueras de un hospital

La acción de 'covito' se viralizó luego que personas que transitaban por el centro asistencial le tomaron fotografías y las publicaron en las redes sociales.

Perro lleva más de un mes esperando a su dueño en las afueras de un hospital. Imagen de las redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-12-2020.5:14 pm.

México.- La historia de un perro que ha esperado por más de un mes a su dueño que ingresó al hospital con síntomas de coronavirus y murió se ha viralizado en las redes sociales.

Según medios locales, el suceso se registró en el Hospital General de Laredo de Taumaulipas, a inicios de noviembre.

El personal médico al percatarse de la presencia de la mascota lo bautizó como ‘covito’ y se dieron a la tarea de alimentarlo mientras su dueño superaba el coronavirus.

Lo triste de la historia es que el dueño no logró vencer el contagio y el perro continuaba en las afueras del hospital esperando día y noche que este saliera.

La acción de ‘covito’ se viralizó luego que personas que transitaban por el centro asistencial le tomaron fotografías y las publicaron en las redes sociales.

No es la primera historia de la fidelidad de una  mascota con su dueño que se viraliza durante la pandemia.

Pero la lealtad de ‘covito’ ha sido comparada con la del perro de Hachiko que esperó por años a su dueño en la parada de un tren.

En Paraguay, un perro pitbull salvó a su dueña de morir tras ser agredida salvajemente por su expareja, evitando que fuera asesinada a golpes.